Me han dicho en AGL que el que tienen en exposición es el Mojo 61, que es un Hammond de bodega.
Sí, estaba pensando en intentar liar a Iskra o a Mikolópez, que sí son pianistas de verdad y hace un montón que no nos vemos, y he querido asegurarme antes. Por lo visto es una tienda exclusivamente de guitarras, así que no tienen más pianos (para comparar pulsación in situ) y están probando con el Mojo a ver si amplían cartera de productos.
Bueno, pues aunque me desvíe un pelo de la demanda de Jordi, os comento, tenía un Alesis Dg 8 que tenía una tecla estupenda; pero era enorme y preferí tener mes y un teclado pequeño y ligero para cuando venía una/una pianista.
Me pillé un M-Audio Keystation 88; pero, aunque cumple lo de deseado, no es lo que quiero (includo para cacharrear yo) para teclado de piano. Lo voy a vender muy baratito.
He oído que los numa compact no son muy allá en cuanto a mecanismo, creo incluso que son sólo un pelo mejores que este M-Audio.
Estoy mirando cosas, hay un Fatar acuna que pesa sus 19 kilos que está así de segunda mano y el tío es de Córdoba, no está mal de precio.
Me ofrecen otro que seguramente es un Fatar con otra marca muy bien de precio de un usuario destacado y de confianza de aquí (y puedo probarlo); pero pesa 24 kilos y no parece que sea un teclado amable.
Me ha gustado el Casio CDP-S350, tiene teclado con acción de martillo graduado una rueda de Pich bend que imagino que se podrá convertir en de modulación y entrada para tripe pedal. Lo malo es que es muy nuevo y no voy a encontrar nada de segunda mano. En general he escuchado a los presentes y a alguno de los citados que los Casio muy bien, pero la mayoría son privia con esos bafles con tela acústica todo en color gris pavonado claro plastiquero y sin rueda de control, esos controladores se pueden dibujar luego, es coñazo; pero no más que cualquier edición de midi o audio.
Igual hay algún privia que me podáis recomendar como teclado preferentemente para piano. De quita y pon y por un precio asequible, me he gastado la pasta.
Siempre se puede intentar, ir a trastear con el Seven es la típica golosina teclera que uno hace con los colegas del vicio a los 20 tacos, pero a nuestras edades y con todos los compromisos adquiridos es complicado que cuadre. Liar a uno ya sería toda una carambola.
No te creas, los teclados difieren bastante por cuestión de costes, aunque por lo visto tienen un aire de familia.
¿No te gustó el teclado de ese?, pues es bastante top para escenario, para tocar con Dave Weckl...