Bueno, para aquellos que se han estado preguntando desde el principio sobre la efectividad del proyecto (incluido yo), hoy he estado haciendo alguna prueba con el ampli a válvulas. A un volumen bastante insoportable dentro de la sala, en el exterior se oía a un volumen algo por debajo de un nivel de charla.
Así y todo, he podido identificar que el sonido proviene de la puerta, a la cual le falta el doble burlete inferior, el mismo efecto que tiene la puerta de acceso al control. Por desgracia se me ha jodido la radial, para poder instalar los burletes, pero creo que conseguiré aumentar en mayor grado el nivel de aislamiento. Con lo cual, la cosa parece que no ha salido mal. Ahora a ver de donde saco una batería para probar.
Si he de ser sincero, no las tenía todas conmigo ya que las pruebas que había hecho hasta ahora, a un volumen relativamente alto, la atenuación era bastante, pero algo se oía (muy poco) pero con esta prueba me quedo mas tranquilo, por que la efectividad a volumen alto, es mas notoria, no hay transmisión estructural relevante, y bueno todavía tengo que rematar varias cosas por lo que en teoría debería de aumentar la efectividad.
Un saludo a todos
Enhorabuena Solker! Cuando pongas los burletes ya nos dirás a ver que tal.
Saludosss!!!
Los burtletes son muy efectivos (neopreno, supongo) para evitar los cortocircuitos acústicos (fugas de toda la vida, vamos).
Me voy a mirar al detalle todo el hilo, porque tengo muchas dudas en dos aspectos fundamentales, uno, que por desgracia ha condenado a mi cabina a ser un lugar para ensayar y un pequeño desván con llave: los modos, ¿has hecho mediciones?, tengo que releerme y ver todo; pero parecería que es un lugar extremadamente fácil de ser violado desde la cubierta (es de urallita, ¿verdad?).
No obstante, has tenido un par de huevos en hacer lo que has hecho, espero sinceramente que consigas sacarle el máximo provecho y diversión, que no sería poco.
Nearfield te puede orientar, se cogía un bafle de idem (campo cercano) y se e metía una frecuencia, que ahora no recuerdo (algo broadband, supongo), a un volumen X y se metía un sonómetro de los que tienen analizador con un micro de mediciones, las chepas pronunciadas son los modos y los tendrás que corregir selectivamente con las respectivas trampas.
anters de nada, una vez tengas bien terminado y descortocircuitado el tema, ya verás, que los burletes son efectivos de cojones (cuando hablamos de pequeñas fugas), hazlo sin dilación, así sabrás por dónde tendrás que proceder a continuación.
Solker, me tienes que explicar; pero ya con más detalle, lo de los portaburletes, yo tengo unos burletes de neopreno adhesivos; pero la gente que entra y sale de la cabina, que la uso para más cosas que para trastero, me las acaba descojonando..(coño, de locutorio la puedo preparar, con Skipe..y a todos los ecuatorianos que hay por aquí -uno transportista se llama Nelson Palette, lo juro-)
Pufff. esto va a ser difícil de explicar:
Así que mejor te subo el plano del perfil y te lo explico mejor:
La cuña redondeada con una superficie plana, se acolla al suelo con tornillos. En la parte que toca con la puerta, lleva una ranura, para insertar el burlete frontal (de goma). Despues, como se ve en la imagen, hay otro en forma de esquina, que se instala en la parte inferior de la puerta, que a su vez también lleva un rail para insertar el otro burlete ...
No se si queda del todo claro, pero la imagen es descriptiva. Si no mañana hago una fotos con mas detalle.
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