Bueno seguimos con la exposición ... intentaré explicar cada paso, si me acuerdo
debido a las discrepancias existentes (es broma):
Primera capa de pladur en tabique del control: He elegido este sistema en este tabique en concreto, ya que aunque a priori no es el que mas me gusta, sin embargo, en este que nos atañe, me a parecido lo mas acertado. Antes de ponerlo, he consultado varios documentos, y no es incorrecto, de hecho por estos documentos es el que mas se describe.
Descripción:
Perfilería reposando sobre el forjado, sobre una banda de desacople (fonodan). En su parte superior, por la imposibilidad de hacerlo de otra forma, se sujeta por medio de silent blocks a las paredes laterales en el punto mas alto de la perfilería, evitando el contacto rígido de las partes (tanto perfilería, como placas de pladur) en todo su contorno. En las fotos las primera capa de BA13, sobre este irá membrana Jeftal y como acabado Pladur BA15.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Techo:
Descripción: La solución elegida a sido en base (de nuevo) a la contrastación de varios documentos. La singularidad juega de nuevo un papel algo diferente al resto. He elegido la solución de asfaltex Feltroflex. Viene a ser un sustituto de la lana de roca de fibras textiles. Para reforzar la consistencia y evitar en lo posible la salida de sonido, debido a las características del techo original, he agregado una capa de copopren a las guías portantes. He instalado varilla roscada m6 y de ellas colgando los silent blocks que aguantan la perfilería.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
La instalación del feltroflex, ha sido solapada entre capas, para hacer doble capa del absorbente.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
En la parte que el techo interior ya coincide (que no toca) con el tabique del control, se han instalado los paneles de rockwool pertinentes.
Pladur de techo:
Poco se puede describir, colgar el pladur, Primera capa. Si alguien piensa hacerlo, que se busque ayuda, y se arme de paciencia, la verdad que hay que hacer un ejercicio bastante coordinado. Un instalador ya lleva sus útiles adecuados, al hacerlo de forma artesanal, pues a sudar toca. (por cierto, tengo que decirlo ... odio trabaja en el techo, ya sea esto, colgar lamparas o lo que sea)
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y esto es todo por hoy, se escribe rápido, pero no veas lo que cuesta instalarlo. Como conclusión de esta parte, he de decir que elegí feltroflex en lugar de lana de roca por la facilidad de instalación, pero después de manipular un material y otro, pienso que es bastante mas manejable el panel de lana de roca, puesto que ya va a medidas estandarizadas de 60 (el feltroflex es de 1 metro de ancho) y pesa menos. La eficacia de ambos sistemas supongo que será difícil de valorar a no ser que hagas dos instalaciones idénticas cambiando este factor. A favor, no te pica la piel, jejeje ...
Un saludo