bueno os explico lo que tenia pensado a ver que opinion os merece
mi casa es un adosado a dos mas, de un conjunto de 7 casas, todas con sotano
el primer problema es que para la construccion hicieron primero la piscina de las 7 viviendas y luego compartimentaron el sotano lo que quiere decir que la solera del sotano es comun a los siete, osea transmision estructural por un tubo.
luego compartimentaron cada sotano con bloque hormigon acustico, que lo llamaran acustico porque sonara al caerse porque lo que es amortiguar sonido na de na, yo oigo perfectamente a mi veino cuando esta en el sotano.
con este panorama pense lo siguiente
1º,- hacer un habitacion con tabique de doce ( doble hueco creo que lo llaman ) para la sala de grabacion separada de las paredes originales 5 cm ( camara )
2º,- sobre este tabique hacer el trasdosado de la siguiente manera:
camara 3 cm+ estructura pladur rellena de lana de roca 70 +placa de pladur 15 +lamina antiimpacto+placa pladur 13.
3º flotar el suelo con u-boat + rastreles de madera con lana de roca y placa dm 19+lamina antiimpacto+placa dm 19 y terminacion la que sea
la sala de control la hare con muros de pladur y el mismo trasdosado que el de la pared de la sala de grabacion.
ante este panorama tengo varias dudas
1º: ¿merece la pena que el tabique sea de 12 en vez que de 7?, lo digo porque no se si la diferencia sera mucha y la verdad gano 5 cm por pared que tal y como estoy de espacio me biene de lujo
2º: ¿a la hora de hacer el tabique merece la pena pònerle debajo alguna lamina antiimpacto o no?
3º: ¿la camara de aire que dejo entre la segunda pared que yo hago y el trasdosado ( 3 cm ) realmente merece la pena o no se notara mucho?
4º: ¿las camaras de aire que generare tanto la anterior como la de 5 cm entre pared nueva y parede original las dejo solo de aire o merece la pena poner algun material tipo copopren, lana de roca o similar?
creo que por ahora vale
una duda solker, el chico del pladur me ha propuesto como lamina antiimpacto danosa md 4, ya que te curraste lo de los materiales te parece buena eleccion ??
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610005
gracias un saludo