#300 Tienes razón...En realidad lo disfruto, aunque los resultados no sean los que me gustarían. Lo bueno de la tecnología (aunque sea con recursos limitados) es que nos permite escuchar inmediatamente una idea musical, una melodía, una serie armónica. Recuerdo que, hace muchos años, en los 80, conocí a un profesor de armonía del conservatorio de Madrid, Era además trompetista y compositor. Me decía que tenía obras que no sabía cómo sonaban, porque no habían sido estrenadas ni ensayadas. Hoy en día todo el mundo tiene acceso a tener al menos una idea de cómo suena una composición. Y esto va cada vez a más: cada vez más librerías y más instrumentos virtuales...Recuerdo cuando aún hacía mis pinitos con sonidos MIDI. Qué tiempos...
Creando tu mockup
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
-
-37%Behringer SU9920
David escribió:Pues yo estoy alucinando con todo esto. Parezco un niño pequeño.
Es que esto engancha una "jartá"...Hay veces en que ya no sé ni lo que hago, despues de 8 ó 10 horas seguidas...Hay que ponerse límites o esto te anula, es como un agujero negro que absorve el tiempo, ya no piensas más que en articulaciones y dinámicas, en legato y staccato, en retocar expresión, volumen, en tempo y ritmo....
Hay que saber parar, si no esto es una locura...
Emilio:
Respecto a las librerías, sabes que puedes comprar un bundle en disco duro que te lo envían casa. Las HS tienen ahora un descuento increíble.
No te hace falta pagar un cubase, hay secuenciadores extraordinarios gratuitos prácticamente.
Mi equipo tiene ya tres añitos y va de lujo, ahora mismo uno con mis prestaciones no es tan tan caro, no exageres ja ja ja
Tirate a la piscina ya
Respecto a las librerías, sabes que puedes comprar un bundle en disco duro que te lo envían casa. Las HS tienen ahora un descuento increíble.
No te hace falta pagar un cubase, hay secuenciadores extraordinarios gratuitos prácticamente.
Mi equipo tiene ya tres añitos y va de lujo, ahora mismo uno con mis prestaciones no es tan tan caro, no exageres ja ja ja
Tirate a la piscina ya
mod
Emilio Galsán escribió:Las mejores librerías que forman la orquesta completa (maderas, metales, percusión y cuerdas) de todo el mercado, para mi gusto, son las de Orchestral Tools: Berlín woodwinds, Berlín Brass, Berlin Percussión y Berlin Strings. Estas librerías (sin expansiones) cuestan 2.600 Euros en total. Y luego hay que aprender a usarlas.
Para usar estas librerías se necesita una máquina bestial, tanto de RAM, procesador, SSDs...Un pastón y cuyos componentes también hay que saber elegir, configurar...
Yo siempre digo lo mismo, que nos parece caro porque nos hemos acostumbrado a las cosas baratas, la verdad. Yo aprendí a tocar el piano en un acústico que debió de costar 4000 o 5000 euros hace 25 años (una pasta), he tocado en diferentes grupos por aquí y por allá, y al final un teclado digno te costaba medio millón de pesetas, y así todo.
Al final para hacer música de una calidad sonora muy superior a la que hacíamos con los teclados o los samplers antiguos, hoy día con un ordenador de 1000-1300€ y sin usar las librerías más caras (pongamos 1000€ de inversión), te pones en un total de 2500€ que además no hay que invertir de golpe. Con ese dinero no compras ni siquiera una workstation de gama alta, no hablemos de un buen instrumento acústico (el que tenga h*evos, que se ponga a estudiar arpa y vea lo que que cuestan)
En resumen, que el precio hay que relativizarlo, la verdad. Y si dividimos el precio entre los cientos de miles de horas de disfrute, sale más barato este vicio que comprar pipas.
Atención. Pregunta
En el flujo de trabajo hacéis voz por voz tocando con teclado sin oír el resto de voces ya realizadas o una por una a palo seco para luego ir editando?
Y otra cuestión, metéis los efectos al final o ya tocáis con reverb y demás para sentiros en el entorno final deseado?
En cualquiera de los casos, por vuestra experiencia, creéis que hay un flujo de trabajo estándar o cada maestrillo su librillo?
En el flujo de trabajo hacéis voz por voz tocando con teclado sin oír el resto de voces ya realizadas o una por una a palo seco para luego ir editando?
Y otra cuestión, metéis los efectos al final o ya tocáis con reverb y demás para sentiros en el entorno final deseado?
En cualquiera de los casos, por vuestra experiencia, creéis que hay un flujo de trabajo estándar o cada maestrillo su librillo?
David, aunque soy novato con las VST, desde el punto de vista musical, depende del pasaje y la escritura. Por ejemplo, fijándonos en el papel de las cuerdas, no es lo mismo un fragmento en el que acompañen y hagan de colchón a otro instrumento solista, y que puedes automatizar todas a la vez, que otro en el que tengan protagonismo y cada instrumento tengo una línea diferente. El modo y el estilo de la línea del instrumento te llevará a trabajar de una forma u otra, o combinando ambas.
Saludos
Carrington, combinando las ofertas del BF con las ganas de desconectar después de un mes matador
Saludos
Carrington, combinando las ofertas del BF con las ganas de desconectar después de un mes matador
David escribió:No, en absoluto. Como dice iskra y comparto, lo importante no es tanto el martillo como el carpintero. Si tienes el ordenador que has dicho (16 gb de ram está más que bien.... yo trabajo con 12) y las EWQL Gold, ya puedes hacer cosas más que decentes. No necesitas un mejor martillo. Tienes que mejorar al carpintero. Ya irás, con tiempo, necesitando un mejor martillo. Te darás, cuenta, no lo dudes. No creas que con una librería mejor vas a conseguir, obligatoriamente, mejores resultados.Por lo que decís, para mí, meterse en este terreno sí que me parece que requiere una considerable inversión económica.
EraserHead escribió:Una pregunta muy tonta. ¿A que llamais exactamente un mockup?
Veo que nadie se atreve a contestar, no me extraña nada, es un concepto importado de otros sectores profesionales, yo me tiro a la piscina.
Creo que el concepto de mockup surge de la necesidad de enseñar a los clientes un prototipo en el que se muestren las posibilidades en las creaciones musicales de las que uno es capaz de producir. Algo así como un escaparate con el cual el cliente se puede hacer una idea de la calidad de la música que podría aportar el compositor a su proyecto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo