Javier Arnanz escribió:
Pues yo no acabo de entender del todo porque obtiene mejor sonido haciendo el proceso de mezcla en los steams, sobre audio, que sobre midi. Y no digo que no tenga razón, solo que no lo entiendo.
Yo tampoco lo termino de ver. Si que es verdad que los VSTs reproduciendose en el DAW pueden 'engañar' a veces, porque no clipean, no saturan, etc. Yo lo veo más útil en el sentido de separar claramente el proceso de creación del de mezcla, sobre todo porque en algunos casos ese proceso está separado en el tiempo, el espacio, y en la persona que o realiza. Creo que, dependiendo siempre de lo que pretendas conseguir y para quién, puede ser útil separar la composición de la mezcla, para poder "cambiar de gorro" de forma oficial.
Javier Arnanz escribió:
Daos cuenta lo pesado que se hace el crear todos los steams uno por uno...¿O se pueden crear todos a la vez? para al final obtener poco mas o menos los mismos resultados.
Depende del DAW, pero en muchos (al menos en cubase ya se puede) se puede hacer un bounce directo in place, y al final si lo haces por stems acabas exportando 5 o 6 stems. No es tanto...
#519 #520
Yo, si lo paso a audio (que no es lo más habitual), exporto las familias completas, incluso haciendo layering (que hago poco). O como mucho cuerdas agudas-graves, metales agudos-graves, y así.
En cuerdas en concreto yo sí que hago siempre layering con dos librerías al menos, así que hay que duplicar las articulaciones en las dos, claro. Lo hago con KS, y lo único que ya las tengo medio-tuneadas para que me coincidan los KS con las mismas articulaciones. Así incluso as pistas son intercambiables y no me vuelvo loco después cambiando KSs.
Aún no he visto el vídeo completo, pero yo por ejemplo para las cuerdas tengo normalmente 10 pistas, máximo 15. Es decir, cada cuerda de las cuerdas (valga la redundancia) por duplicado o triplicado. Y a veces no. En el mockup de regraso al futuro que subi no hay nada de layering salvo un poco en las maderas en algunos puntos y en algunos puntos de las cuerdas (pero no todo el tiempo). El resto, nada de nada.
EraserHead escribió:
¿hay gente que se dedica exclusivamente sobre una partitura a dar realismo a las bibliotecas de instrumentos a través de los DAW?
Sí claro, de hecho incluso cinesamples ofrece ese servicio de pago. Te mejoran mockups regulares, simplemente con la partitura, etc. Todavía hay gente que compone con lápiz y papel o al piano y nada más, aunque no lo creáis.