Gracias por vuestra aclaración.
Hola a todos. Qué tal os suena este trocito de música?
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#545 Suena muy bien, me gusta la orquestación. Me recuerda a Jerry Goldsmith
Jolín. Menos mal. Gracias, Jodfri. A ver si me animo a seguir con el
A mi oreja inexperta suena todo muy clarito, nada emborronado, se distinguen los instrumentos y sus planos. Lo recalco porque cada día noto las músicas más "sucias" incluso en grabaciones de compositores más o menos famosillos. Luego podrá gustar más o menos, no es mi estilo pero, a mi oreja, lo noto muy bien trabajado y eso que estoy con unos auriculares de todo a 100. Enhorabuena.
Gracias por el comentario tb, Karpin! Mi intención últimamente es más que suene a directo que a grabación.
#551 David, ¿algun consejo/truquillo para compartir por que de un sonido tan limpio? Efectivamente, como dice Karpin, es que se distingue perfectamente cada instrumento, es impresionante. Evidentemente una buena orquestacion tb es clave,...
Truco no estoy tan seguro. Pero desde que tenga un rato hago capturas de pantalla. Seguramente estaré haciendo algo técnicamente mal.
Bueno. Lo primero que hago es poner todos los instrumentos en mono excepto las secciones de cuerdas. Los instrumentos en mono luego los paneo. Y en las cuerdas abro un poco el paneo que viene ya en las librerías (uso EW GOLD en todo). Hago layering en las cuerdas sólo con las symphony essentials. Para las segundas maderas y metales uso tb symphony essentials. Las cuerdas (v1, v2 y vla) las saco por un auxiliar en el que inserto S1 IMAGER Y TRUEVERB (ambas de waves) pero en cada grupo de cuerdas hago un envío a un auxiliar con un compresor inserto (C1 de waves tb) ese auxiliar lo devuelvo a las salida anterior donde estaba el trueverb.
Con las otras cuerdas (vc y db) hago lo mismo pero en su salida puedo modificar la reverb.
El criterio que he seguido con todo ha sido usar parámetros diferentes según he considerado que eran registros graves o agudos, es decir, las secciones agudas de una familia las saco juntas con su propia reverb y las graves tb juntas entre ellas.
En el master tengo puesto eq (req 4 de waves), emulador de cinta (J37 de waves), reverb (QL spaces), compresor multibanda (linMB de waves) y limitador (L2 de waves)
La verdad es que explicar esto es un poco lío. Si puedo ayudar en algo más en concreto, yo encantado.
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Me suena espectacular David, de acuerdo con los compañeros en las virtudes reseñadas, y agradecido por el resumen que nos has hecho de tu workflow a la hora de mezclar y masterizar, muy útil.