Emilio, yo lo decia por el del video
...tanto la linea de los cellos que hacen el pedal como la de los que hacen el contracanto son tecnicamente faciles de tocar (son cantabiles, es decir, uno lo puede hacer con la voz sin mucha dificultad), sin embargo, es muy dificil tener ese sonido "ultra compacto" en una orquesta real con una plantilla instrumental grande (como lo que suena en el video), y tambien mucho va a depender de la reverberación del auditorio, ya que mucha reverb, difumina los staccatos
Al hilo fe lo que le habéis dicho a Emilio sobre reverbs y envíos, utilizáis una reverb con los mismos parámetros para todas las secciones? Si es así, cómo conseguís profundidad? Con la eq? O cambiáis los parámetros de la reverb? En este último caso, sólo un envío por familia de instrumentos?
Y sobre lo que decís que "antes la música" completamente de acuerdo, pero no os fa la sensación de que si el mockup no suena medianamente convincente se viene abajo todo? Lo digo porque en todo este proceso mío (novato absolutamente) me debato entre el músico y el ingeniero que no soy en absoluto.
Pero me he dado cuenta, Emilio, que si sólo pongo mas reverb no consigo una verdadera sensación de profundidad. Es lo que me parece. No sé, quizás me equivoque.
#398 Creo que eso nos pasa un poco a todos...Javier Arnanz suele decir: "No todo es el sonido" refiriéndose precisamente a que primero es la música, la idea, la melodía, armonía, orquestación..Luego, conseguir un buen sonido es muy importante, porque aunque se trate de una buena composición si el sonido suena MIDI ya la impresión del oyente no es buena.
#399 Es complicado. La reverberación es un efecto sonoro que produce una sensación de un determinado espacio. Un sonido sin reverberación es un sonido de un instrumento muy cercano en una habitación insonorizada, acolchada...
Voy a mirar lo del Nivel de Envío.