hollenius escribió:
Seria como darle a Alonso un Panda para ver como queda en la Pole, como es buen zapatero quedará primero?
Convendrás conmigo en que si le das a Alonso un Panda y a mí su McLaren, en Montmeló antes de poner yo el McLaren en marcha él ya me ha doblado dos veces. Una vez que yo sea capaz de ponerlo a 30 km/h y mantenerlo ahí, Alonso ya me ha doblado seis veces. Para cuando yo meta la tercera marcha, él se está duchando.
Como dice igarrido, y comparto su opinión, el conocimiento es fundamental. El es capaz de hacer con su Garritan 4 lo que yo ni veo. Mis librerías son mucho mejores (venga.... ahora te digo qué uso...), pero él tiene un conocimiento que yo no tengo.
Mi orquesta tiene las cuerdas de LASS 1, las maderas de Westgate, los metales de ProjectSam Brass Classic y en las percusiones tengo la caja de East West Quantum Leap y el resto de True Strike. Casi todo medio tuneado (algunas cosas más que otras) porque Kontakt permite hacer auténticas diabluras y yo las hago. Todos los instrumentos controlan la fuerza con la modulación (rueda o CC1). Yo fijo un volumen y ya no lo muevo. Si quiero que las trompas suenen más fuertes, le subo el CC1. No sólo suenan más fuertes, sino más estridentes. Como dije en otro hilo, no es cuestión de volumen sino de dinámica.
Las cuerdas de LASS controlan el ataque del arco con la velocidad de la nota. Así como en cualquier librería pegando más fuerte a las teclas suenan más fuertes las notas, en LASS suena igual pero aumenta el ataque. Un toque de tecla suavito le da un ataque suavito. Eso, y el control del CC1, permite que con LASS casi puedas dibujar la melodía. Por eso, cada corrección que igarrido me proponía yo la corregía sin dificultad. Baja la velocidad de la nota y dibuja una curva muy suave en el CC1 y ya tienes un ataque dulce al mejor estilo Haitink
. ¿Que la caída de las notas es pesada? Curva descendente al CC1 y listo.
Esperemos a ver si Javier Arnanz cumple su promesa y podemos disfrutar de LASS en todo su esplendor.
En True Strike tengo los timbales muy tuneados. Tengo un redoble de timbales controlables por CC1, que True Strike no lo lleva. Tocas una nota con la rueda de modulación baja y suena un redoble muy bajito, oscuro, ... Le vas subiendo el CC1 y gana brillo, fuerza, potencia, volumen...
A las maderas solistas les tengo un script para hacer el vibrato. Con CC13 lo quito, lo pongo, lo subo o lo bajo. Mezclo un fagot con un contrafagot, aunque en la muestra de Brahms que he publicado tengo el contrafagot silenciado. Sonaba demasiado en un pasaje tan suave.
No tengo nada paneado. Con Virtual Sound Stage coloco los instrumentos donde deben estar y ya los panea y los profundiza. La reverb la tengo mediante un envío a la mezcla de todo. Uso Altiverb 6, el escenario de la Berliner Phil. con micros estéreos a 28 metros. En ocasiones pongo el micro a 8 m. Todo va masterizado en el propio cubase con un equalizador muy muy suave seguido de un multicompresor también muy muy suave.
Ese es, a grandes rasgos, mi mockup.