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Pasate por Teoria Musical y Composicion, creo sera el edecuado.
Pero bueno, cualquier duda puntual entre todos podremos colaborar.
Como por ejemplo, ya que estamos con Brahms, saber porque en el C.7 del 4º mov. de la 4ª utiliza el acorde de la dominante con septima con la quinta rebajada EN EL BAJO (excepto Timpani) y le queda de PM!.. no se puede ser más passionato
Pero bueno, cualquier duda puntual entre todos podremos colaborar.
Como por ejemplo, ya que estamos con Brahms, saber porque en el C.7 del 4º mov. de la 4ª utiliza el acorde de la dominante con septima con la quinta rebajada EN EL BAJO (excepto Timpani) y le queda de PM!.. no se puede ser más passionato
hollenius escribió:Tantas veces he oído que LASS no suena bien, reconozco que esa opinión tuya, sin saber qué librería era, me dejó perplejo. Creo que aun lo estoy. Porque en esta ocasión sí que ha sido una "cata a ciegas". Me ha hecho replantearme las cosas. Como he dicho anteriormente, se aprende de las críticas. De las alabanzas no se saca nada.yo ya oi en la primera vez que la libreria no sonaba bien
hollenius escribió:porque en el C.7 del 4º mov. de la 4ª utiliza el acorde de la dominante con septima con la quinta rebajada EN EL BAJO
Es un acorde de sexta aumentada, en este caso sexta francesa, que actúa como predominante (o dominante de la dominante, según el tratado). Este tipo de acordes son de carácter contrapuntístico, con alto grado de movimiento de voces cromático, y la sexta bemol de la tonalidad (La menor) suele precisamente estar en el bajo para descender cromáticamente a la dominante. No es exactamente correcto analizarlo como un acorde de Si7 con quinta disminuida, aunque coincidan las notas.
#98
Si estamos en Mi m como indica la armadura puede ser aunque el principio de las sextas aumentadas es la Quinta rebajada en el bajo, sobre el acorde de dominante de la dominante, aqui Brahms, va mucho mas alla armonicamente que esa sexta que casi cumplia 100 años de uso...
Pero si pensamos que estamos en La m, entonces si que es una Francesa, aunque fijate que el Re # tendria que estar en el tiple armonico y esta oculto en el trombon, o sea, que la sexta aumentada no se oye como antaño... esta muy bien elaborado, digno del talento de Brahms
Si estamos en Mi m como indica la armadura puede ser aunque el principio de las sextas aumentadas es la Quinta rebajada en el bajo, sobre el acorde de dominante de la dominante, aqui Brahms, va mucho mas alla armonicamente que esa sexta que casi cumplia 100 años de uso...
Pero si pensamos que estamos en La m, entonces si que es una Francesa, aunque fijate que el Re # tendria que estar en el tiple armonico y esta oculto en el trombon, o sea, que la sexta aumentada no se oye como antaño... esta muy bien elaborado, digno del talento de Brahms
La verdad es que el pasaje es bien ambiguo de analizar, el jodío JB es un trilero de la armonía de primer orden. Después de escucharlo otra vez rectifico y voto también por Mi menor, como indica la armadura, aunque cadencie picardo.
En cualquier caso el acorde mencionado sigue siendo una sexta francesa, en este caso secundaria. Igual que una dominante puede ser secundaria (V del V, por ejemplo), las sextas aumentadas también pueden serlo y resolver en un grado distinto del V. Y precisamente este giro, junto con la tercera de picardía, contribuye a que el oído no sepa bien a qué carta quedarse. Es un pasaje Escheriano.
En cualquier caso el acorde mencionado sigue siendo una sexta francesa, en este caso secundaria. Igual que una dominante puede ser secundaria (V del V, por ejemplo), las sextas aumentadas también pueden serlo y resolver en un grado distinto del V. Y precisamente este giro, junto con la tercera de picardía, contribuye a que el oído no sepa bien a qué carta quedarse. Es un pasaje Escheriano.
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