Lo de mayor de Picardía es algo aparte. Podría haber resuelto perfectamente en la t. La razón de que resuelva en E es, creo yo, para dar más dramatismo, por contraste, a lo que viene después...
El acorde del c.7 lo veo claramente un acorde de dominante. porque estamos en la esfera de Mi, no de La...
#108 Bueno, hay cierta ambivalencia, yo lo oigo claramente en Mi menor y resolviendo en mayor de Picardía en el c. 8
1er compás: iv
2ª Compás: vii (dim)
3er Compás; i
etc...
Tal vez esa sensación de ambivalencia (¿La menor o Mi menor?) era buscada por el compositor.
#108
Vaya, parece que nuestro anónimo escritor me da la razón.
En cualquier caso, la ambigüedad queda patente, además, como buen aleman, tiene toda la pinta de un coral bachiano, quien ya jugaba al inicio de sus corales a flexiones al IV con la I ya como dominante. Encima la chacona creada es de órdago.
Confirmado, se basa en la cantata BWV 250, algo modificada.
Pero mira que somos frikis,todo el mundo viendo el Partido y nosotros aclarando la armonía brahmsiana
Emilio, ya te oí eso.
Le noto aun mucha reverb.
No se si en el tercer ejemplo hay alguna nota errónea, aunque es lo de menos.
Suena muy apilado, has espaciado la mezcla?
#116
Esta muy conseguida esa simulación de la sinfonía de Mahler.
He estado repasando la conversación de ayer sobre los 8 primeros compases de la 5ª-IV movimiento de Brahns. Cometí errores de peso...Es cierto que es una cadencia en La menor y en el 8º compás resuelve en La Mayor, no en Mi mayor,
Lo siento, estaba cansado y me obcequé. Pido disculpas.
#118
Nada que disculpar Emilio, aquí estamos todos a ayudarnos, no? Por cierto, es La m, no M, jeje
#117
Y tu te puedes creer que los METALES estan hechos con los virtuales del Logic???...yo no me lo puedo creer, esas trompas y trompetas son las mejores que he oido nunca.