Pero para aclarar, primero, aun no hemos visto esa supuesta tonica en mi menor, ni en el C1 ni en C8, cuando suena mi funciona como dominante del IV, de ahi lo de pensar en una breve flexion al IV ( ya que casualmente el primer acorde es IV6) y es que la armonia tardodecimononica es muy rica en matices y eso que Johannes es un conservador al lado de lo que ya se esta cociendo...
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Pero para aclarar, primero, aun no hemos visto esa supuesta tonica en mi menor, ni en el C1 ni en C8, cuando suena mi funciona como dominante del IV, de ahi lo de pensar en una breve flexion al IV ( ya que casualmente el primer acorde es IV6) y es que la armonia tardodecimononica es muy rica en matices y eso que Johannes es un conservador al lado de lo que ya se esta cociendo...
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Lo de mayor de Picardía es algo aparte. Podría haber resuelto perfectamente en la t. La razón de que resuelva en E es, creo yo, para dar más dramatismo, por contraste, a lo que viene después...
El acorde del c.7 lo veo claramente un acorde de dominante. porque estamos en la esfera de Mi, no de La...
El acorde del c.7 lo veo claramente un acorde de dominante. porque estamos en la esfera de Mi, no de La...
Emilio Galsán escribió:
Melodía en blancas con puntillo: Mi -Fa#Sol-La-Sib-Si-Si-Mi
No está tan claro, es una chacona, aquí la "melodía" es también el bajo: Do - La - Mi - Do - Fa# - Sol - Fa nat - Mi. El Mi mayor del c.8 también se puede escuchar como una semicadencia en La menor, no hay una cadencia auténtica en Mi en ningún sitio y usa la sexta francesa de La. Si me inclino por Mi es por el factor rítmico y porque el primer La menor está en primera inversión.
Edito con algo que he encontrado por ahí:
http://www.kellydeanhansen.com/opus98.html
Alguien escribió:
0:00 [m. 1]--Theme. Brahms retains the contrabassoon from the previous movement and adds three trombones, not heard in the other movements. The eight-bar Chaconne theme is presented by the winds and brass. It is an ascending scale to the fifth degree (B), with a chromatic note (A-sharp) on the firth bar. The theme ends with a motion back to E. The harmonization of the theme is very ambiguous and suggests A minor almost as much as E minor (the first chord is an inversion of A minor). The entrance of timpani and trumpets on the fifth (chromatic) note gives it the emphasis that will reach its full fruition in the coda.
#108
Vaya, parece que nuestro anónimo escritor me da la razón.
En cualquier caso, la ambigüedad queda patente, además, como buen aleman, tiene toda la pinta de un coral bachiano, quien ya jugaba al inicio de sus corales a flexiones al IV con la I ya como dominante. Encima la chacona creada es de órdago.
Confirmado, se basa en la cantata BWV 250, algo modificada.
Pero mira que somos frikis,todo el mundo viendo el Partido y nosotros aclarando la armonía brahmsiana
Vaya, parece que nuestro anónimo escritor me da la razón.
En cualquier caso, la ambigüedad queda patente, además, como buen aleman, tiene toda la pinta de un coral bachiano, quien ya jugaba al inicio de sus corales a flexiones al IV con la I ya como dominante. Encima la chacona creada es de órdago.
Confirmado, se basa en la cantata BWV 250, algo modificada.
Pero mira que somos frikis,todo el mundo viendo el Partido y nosotros aclarando la armonía brahmsiana
Alguien escribió:Los violines estan mezclados HS con Lass. HS no tiene grupos pequeños, por eso los he mezclado. Si estas muy interesado esta noche despues del partido, si gana el Madrid y si tengo algo de tiempo hago solo una con LASS, creo que no tardaría nada.
Javier ... nos debes la de las LASS
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