Después de hacer la grabación y mezcla de la banda sonora para el primer largo en el que he trabajado y tenerla en stereo, necesito crear sonido envolvente para la música en varios momentos del film ya que la he escuchado en un cine y solo con el stereo se queda muy corta.
He preparado el estudio con más monitores y he estado mirando alguna cosa en la Web, pero lo que he encontrado son programas que lo único que hacen es convertir el formato de wav stereo a ac3 5.1 sin descodificar nada (ni mediante frecuencias ni mediante efectos o retardos)
Trabajo con Protools M-Powered y he probado a convertir el bounce final con audition a ac3 5.1. Hasta ahora es lo que más me ha convencido pero no sé si estoy en el buen camino. También me van a pasar la pista de diálogos y diseño sonoro terminada para que la mezcle y les entregue todo junto.
A ver si alguien me puede orientar un poco porque estoy bastante perdido y no puedo arriesgarme a fastidiar todo el trabajo (si no lo veo claro tendré que dejarlo solamente en stereo).
Mis dudas principales son:
- Que programa puedo utilizar para hacer una descodificación (simulación) realísta de mi pista stereo (música) que me permita hacerlo solo en momentos puntuales?
- En qué formato debería entragarselo a los de montaje y a qué nivel RMS debería entregar el audio?
Gracias!