Creeis q el Midi tiende a desaparecer?
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
He podido comprobar que el thru si que lo están quitando de muchos sintes.
La gran ventaja del MIDI es su autonomía de las CPU's, no las necesitan, pero es un sistema monodireccional in/out....
Pero en el momento en el que un sistema bidireccional tipo Fire o USB sea completamente autónomo entre dos equipos musicales e incluso inalámbrico las conexiones MIDI actuales si podría sufrir un cambio interesante.
La gran ventaja del MIDI es su autonomía de las CPU's, no las necesitan, pero es un sistema monodireccional in/out....
Pero en el momento en el que un sistema bidireccional tipo Fire o USB sea completamente autónomo entre dos equipos musicales e incluso inalámbrico las conexiones MIDI actuales si podría sufrir un cambio interesante.
Baneado
danceplanet escribió:He podido comprobar que el thru si que lo están quitando de muchos sintes.
Totalmente deacuerdo al 100% el midi no necesita una CPU por lo que lo hace mucho mas comodo que cualquier otro sistema, acavar con el midi es posible, (al decir midi solamente nos referimos al cable ya que cambiar el sistema es practicamente imposible o seria un atraso) ya que el midi sirve para mil cosas pero entre otras para comunicar dos o mas instrumentos entre ellos. Eso como se puede cambiar? logicamente no lo creo que se pueda o k nadie quiera que se cambie. ahora que se modernice se consiga con un cable usb. fireware o mas adelante incluso inalambrico no digo que no pero lo que es la comunicacion entre instrumentos digitales no creo yo que desaparezca.
Pero pensemoslo bien, actualmente todos los teclados o ratones de ordenador van inalambricos o con conexion usb, pero como es entonces que no dejan de poner en las conexiones de las placas bases puertos PS2? facil, fueron los primeros, fueron los que funcionaron durante muchos años sin problemas y un puerto usb falla vastante un PS2 apenas falla por no decir nunca. Creo que con el midi pasara lo mismo, cambiaran la conexion midi para hacerla mas facil rapida y comoda pero no desaparecera la conexion convencional del midi a la que estamos acostumbrados.
Es una siempre opinion pero que pensais vosotros?
[cuatro] escribió:pues yo espero que no, puede que algunos vean genialidad en la forma que prodigy hizo smacht me bitch up, pero yo no lo veo tan claro
se complementan
a mi me parece inlcuso muchisimo mas meritoria
creo que se le da demasiada importancia al crear temas "desde 0" (que eso siempre es mentira porque la crear nuestras melodías usamos nuestras influencias musicales, alguna idea pillada a alguien por aquí...otra por allá), crear temas "desde 0" es mucho mas sencillo, ya que el midi junto con los vst dan una maleabilidad que el audio aun no tiene (aunque con melodyne dna pueden cambiar las cosas)
pero por encima de lo que cuesta usar trozo de audio para crear efectos y temas completos esta el talento (no se puede llamar de otra forma) de oir varios temas de diferentes estilos y decir:
de este tema cojo esto, de este otro esto de aqui, de aqul cojo lo de mas alla, lo mezclo asi y aso y voaila...temita al canto
eso solo esta al alcance de unos pocos, crear himnos como ha hecho prodigy, aparte de que liam hizo esos temas antes del 98...osea ni ableton live, ni vst ni pollas...todo con samplers hard sin editor de ondas en pantalla de 22" ni pijadas de ese tipo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo