Me parece improbable por no decir directamente imposible que TODOS los fabricantes de sintes, samplers y controladores se volvieran a poner de acuerdo otra vez para implantar algo. Y más si es para sustituir algo que ya funciona perfectamente. Además no veo qué beneficio podrían sacar de cambiarlo.
Por curiosidad, qué le pondríais al 2.0?
Totalmente de acuerdo con Triames y djmanuserra, es imposible que actualmente el MIDI pueda desaparecer porque el uso es totalmente generalizado. Lo que si está claro que desaparecerán serán las conexiones que se sustituirán por USB o vete a saber qué en un futuro. Pero el protocolo MIDI dudo mucho que desaparezca en muchos años.
El MIDI sería perfecto si se ampliara el dichoso "Byte" MIDI de 7 bites, más el de estado, el de comienzo y el de fin, que solo nos deja 128 posiciones posibles para "volumen", "nota", etc.......... si le metieran un par de bytes más podríamos tener 512 posiciones diferentes, que cuatriplicarían las octavas interpretables, harían más suaves los cambios de volumen, de paning, darían mayor sansibilidad a los teclados, etc............ pero eso no parece muy "implementable" con los antiguos aparatos.
Mi solución es un MIDI 2.0. que sea compatible con MIDI 1.0. osea que cuando tu teclado MIDI 2.0. manda un note ON a un sinte antiguo, lo haga entre valores de 0 a 127, y cuando lo haga a un dispositivo MIDI 2.0., lo haga entre 0 y 512 o 1024 (si hay un USB 1.0 y un USB 1.1 y un USB 2.0, y son compatibles hacia atrás pues esto sería parecido)
He dicho!
Y no os metais con el Cakewalk Pro Audio, que yo por mi Cakewalk matooooo....... (no ha aparecido un editor de partituras como el que llevaba este programa, caca de "pianolas" fruityreasoneras de los huevos!!!!!)
para hacer un fade 127 niveles es una mierda, para hacer un barrido de filtro en "Reason", 127 niveles es una cosa tremendamente horrorosa que convierte algo que debería ser suave en un engendro que parece "sintesis de formantes" de esa.
Tu graba un fade con un potenciometro de tu teclado controlador y dibujalo con un la herramienta "lápiz" y verás de que te hablo.
En esto El CV era infinitamente mejor, el paso analógico a digital del CV al MIDI fue un poco "involución", ¿os imaginais grabar ahora a 8 bit? ¿a que no?, pues cuando tocas el piano midi estás anclado en los "7 bit" irremediablemente.