Pollojul tiene razón, un emulador nunca superará a lo emulado. Hoy en día todo es digital simplemente por la facilidad de movilidad y por lo compactos que son los aparatos, ademas de que es mucho mas barato crear "cosas" en ceros y unos que hacer un aparato, con su carcasa, sus cablecitos, sus resistencias y todas esas cositas, ademas de que los plug-ins, no necesitan mantenimiento y los software tampoco, al menos un mantenimiento comparable a los aparatos analógicos.
Ocurre como el mp3, no suena mejor, pero como en lugar de llevar 100 canciones puedo llevar 2.000 pues prefiero escucharlas peor pero tener 2.000.
Ni que decir tiene que el audio digital no es audio, si no ceros y unos, son "fotografías" del audio real, es como "audio pixelado" por hacer un símil. Cierto es que trabajando a frecuencias de muestreo muy altas no vas a notar absolutamente nada, pero no es lo mismo, si puedes haz la prueba de escuchar un vinilo y la misma canción en calidad CD, si no dispones de vinilo, escucha una canción en calidad CD y la misma en mp3, verás que diferencia. Saludos y espero haberte ayudado.
hoy dia hay una curiosa y a veces irritante tendencia, sobre todo entre la gente que no vivió los dias análogos a pensar que el hardware es obsoleto. además no olvidemos que varios de los mejores LP's en el rock se grabaron mucho antes de los días digitales.
+1 por lo analógico.
Además de baterias acústicas, las guitarras eléctricas no tienen comparación en grabación analógica. Incluso en máquinas de 1/4" y 8 pistas. Hablo por las sensaciones que mi cerebro y mis orejas experimentan cuando oigo mis antiguas grabaciones en cinta.
Al día siguiente voy al estudio con Protools HD 196 y....todo es muy, muy diferente. Peor en cuanto a guitarras y baterias.
Para lo demás seguramente sea mejor, para lo de arriba, para mi no hay duda.
Sin querer entrar en le debate analógico/digital, pues cada sistema tiene sus ventajas, yo personalmente he optado por una mezcla de ambos mundos: Grabación digital en 24pistas, mezcla analógica 24 pistas, volcado a cinta 1/4".
Una opinión mas de un simple aficionado...
Importante desde el punto de vista del numero de grabaciones que se hacen en bobina frente a disco duro no, pero superior en sonoridad sin duda, pero ningun musico hoy dia quiere costear 240 euros por cada 30 minutos, ademas de no tener copy-paste ni poder guardar infinidad de tomas...etc,etc. Tambien es un curro tener una maquina de estas a punto siempre. Yo acabo de poner a punto la mia y flipo, sin dolby sr ni na!
Una cosa no es mejor que la otra creo yo, hacemos una batalla de algo que en realidad no lo es.
Es una tonteria decir es mejor lo analogico que lo digital. Lo analogico es analogico y lo digital es digital y ahí entran nuestros gustos.
Por supuesto cada cosa tiene sus pros y contras, por ejemplo, lo analogico no tienen la definicion en grabes que tiene lo digital, y lo digital no tiene los agudos que tiene lo analogico.
Ahora bien, si tienes una cancion para mezclar y tienes para elejir entre usar herramienta analogica o digital (cosa poco común) pues lo correcto es decidir un metodo u otro o parte de cada uno como una forma de sintesis a la hora de buscar el sonido que quieres.
Asi que dejemonos de decir en hispasonic que analogico es mejor que digital o al reves. Cada cosa tiene su sonido y su encanto.
Un saludo!
Lo grabado en cinta siempre sonara mejor,( siempre que sea una grabacion bien hecha) por que en una grabacion analogica se registra todo el espectro de frecuencias (audibles y no audibles), y aunque nuestro rango de escucha es de 20 a 20.000Hz, se producen cancelaciones, sumas y restas de altos componentes de frecuencia (ej: onda 40.000 Hz en contrafase con una onda de 30,000Hz formara una onda 10.000Hz(esta onda quedara registrada en la pista)) lo que da lugar a una grabacion mas rica y calida en componentes de frecuencia...L¡El audio digital como explican mas arriba, esta compesto por muestras, estas muestras dependiendo de la velocidad que sean hechas podran abarcar un abanico mas grande o mas pequño de frecuencias pero nunca, el rango total de frecuencias( de momento)!!!
Ademas de los materiales de calidad analogicos sonaran mejor que unos cuantos chipss,,
(opinoin de un novato, seguramente hay mas lagunas qen las tablas de daimiel, podeis completar,rectificar algo!!!)