Me sumo a la controversia/incógnita.
Yo ya hace años que dejé de entender casi todo lo que sucedía a nivel social, por más que lo intentaba. Con esto ya directamente es que ni lo intento.
Muy simplificadametente es lo mismo que las criptomonedas. O el dinero mismo. La autenticidad está basada en blockchain. Sí yo te dos 20 billetes de 50 euros a cambio de tu sintetizador es porque tú tienes la seguridad de que esos 20 papelitos significarán algo para la mayoría de la gente.
#5 Por lo poco que he leído de este tema: las monedas, billetes e incluso las criptomonedas son intercambiables. Aunque un billete tenga un número de serie, puedes cambiar uno por otro del mismo valor y no hay diferencia para el poseedor. Yo puedo enviar un bitcoin y recibir otro, y seguiré teniendo un bitcoin. Puedo subdividir un bitcoin porque es fungible.
Los NFTs son únicos y no fungibles; no se pueden subdividir. Son como un autógrafo sobre un activo digital del que se garantiza su unicidad y la propiedad. El smart-contract de un NFT demuestra la propiedad del mismo y puede utilizarse para incluir cláusulas de reventa.
Sí, sí. Me refería a la validación de la autenticidad y exclusividad de la obra.
he oido de todo,
que los compradores son coleccionistas, que los compradores son especuladores..
Me quedo con ambas?
Como coleccionistas, si el propio artista las comparte en su perfil (a menor calidad se supone) no veo ventajas
#8 piensa que el coleccionista compra una copia que es única e irrepetible porque lleva el "autógrafo".
Se trata de una escasez creada a propósito.