En este caso me temo que es algo con más enjundia que una moda pasajera. Lo que también me da por pensar es que hay algo de intención de debilitar a algunos (no necesariamente los más pobres; a lo mejor es hasta una forma consentida de cepillarse pasivo laboral.
Mira los judíos: dientes de oro y patrimonio portátil (dos o tres carreras y muchos idiomas, eso sí que es portabilidad. Lo malo de todos los portátiles, la batería. Si no estuviera la mía tan gastada y yo con las manos tan atadas me iba a reír de más de uno de los que me miró de reojo en alguna sucursal.
Y aquí en la imagen adjunta la opinión de la calle sobre los NFT.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
La criptoburbuja es como las filatélicas. Gente que tiene dinero crea un gancho para que otros inviertan y así poder darle valor a algo que a priori no tiene.
Es el mercado... El dinero es tan barato que ya no saben que hacer con él y en vez de invertirlo en empresas te invitan a revalorarlo rápidamente.
La ecuación es fácil, pero es cierto que los que sepan saltar a tiempo del barco se llevarán un buen bocado.
En cualquier caso, empieza a oler mal cuando bancos, gestores y multinacionales se empeñan en vender la promesa de que el criptonegocio va a ser una panacea.
Siempre nos quedará el: Yo estuve allí, lo vi pasar y silbé.
Ya sabréis que cualquiera puede registrar un NFT por un módico precio...
Los organizadores dicen que no es burbuja, pero sin embargo hay burbujas dentro del nfts
He comprado arte realizado con técnicas tradicionales, por que me gustaba la obra, es única, huele a papel, grafito, y pintura, se pueden observar la soltura o indecisiones a la hora de crear la pieza; algunas hasta tienen parte de una huella dactilar de su creador sobre el papel. Y se deteriora la luminosidad de sus colores a causa de la luz ultravioleta del sol al estar colgados en la pared.
Cuando los compre, una parte de la tangibilidad del creador se vino con ellas.
He comprado arte digital, por que me hacía falta un avatar o una escena en particular, pero ya es una copia de una copia de otra copia que fué copia de copia… Incluso entre las sesiones de salvar el trabajo según se fué realizando por el artista. ¿Deteriorarse?, no se, si no se hacen copias digitales lo que llegará es a destruirse y perderse.
#14
Hola,
Llevo días dándole vueltas al tema de los NFTs desde que escuché el palabro y, he ido al sito donde he pensado que podría haber información. He visto que por primera vez parece he llegado a tiempo aunque han pasado unos meses de este hilo.
Si un NFT es un token no fungible es lógico pensar que si creo uno con una pieza musical hecha con mi electribe, se carga de un plumazo todo el negocio de las entidades gestoras de derechos de autoría. Y, digo negocio, sí porque en el mundo de la música y del arte en general gana dinero todo el mundo menos el artista. El hecho de crear una pieza musical si queremos hacerlo bien puede suponer para el artista un mínimo de 20 o 30€. Total que este tema me, parece más que interesante.