Los amigos, o incluso conocidos, casi siempre te dicen que lo que haces está bien o muy bien, ya sea por ser "políticamente correctos", o porque les caes bien y no pueden juzgar lo que haces con imparcialidad. Consecuencia: te lo crees y sigues cayendo en los mismos errores.
En cambio, las críticas negativas son las únicas que te ayudan. A algunas no les puedes hacer caso, porque tratan sobre algo de lo que ya eres consciente, y que a lo mejor quieres hacer así. Por ejemplo, hay quien le gusta hacer música minimalista: pocos arreglos y todo muy básico. Alguien te puede decir que es una mierda por eso, pero tú sabes muy bien que lo quieres así, de modo que te da igual.
Pero otras cosas para mí sí son fundamentales: la falta de originalidad, la falta de cohesión entre los diferentes temas que presentas, poca credibilidad (no tienes pinta de cantar lo que cantas), pobre producción,- lo bastante pobre o floja como para que cualquier tema malo bien producido llame la atención más que el tuyo-, parecido descarado con otras cosas que se escuchan por ahí.... todo esto le puede pasar a cualquiera, y son un serio problema para el que se quiere desarrollar como artista, sin embargo, pocas personas se atreven a decírtelo, porque la verdad duele, con lo cual por eso es tan difícil mejorar.
Al menos aquí en Hispasonic, te pueden ayudar un poco, porque son gente que no te conocen y les da igual decirte lo que piensan, y normalmente te critican con respeto. Pero de los amigos, la familia y de mí mismo... ¡ni me fio!!