Ya ya se que llevas tiempo en esta vaina te lo decia porque hay muchos puretas (
) con un desconocimiento de la third coast que me da miedito a veces.
Actualmente todo el deep south y algunas zonas como Houston, Dallas o incluso el territoria del midwest como Oakland han rebajados sus tempos (ya know, codeina) y a mi personalmente me flipa, muy mucho.
Mirado desde tu punto de vista, si se puede entender al madero de Rick y al gayer de Weezey como crunk, a mi personalmente ambos me gustan, pero difieren mucho de mi idea de south ((siempre hablando de downtempo) no quisiera meterme en terrenos como el miami bass o incluso el hiphy porque ando muy en pañales en toda esa movida.) el cual yo entiendo como algo más pesado.
Para mi toooda la screwed up click son el alma del sur, las demas polleces con autotune (salvo t-pain claro) me parece que empiezan a cansar bastante.
Y para justificar este hilo os dejo un truco para darle feel a las palmas.(muy cutre pero me encanta)
Coged claps a mansalva, unos 6 samples distintos, los colocais a tiempo y separadlas en dos grupos de tres, al primer grupo le adelantais la primera palma y le retrasais la segunda dejando la tercera en la segunda negra exactamente.
Al segundo grupo lo buseais a un chanel del mixer, cargais el stereo enhancer y girais el knob del paneo (segunda perilla) a la derecha, con lo cual distanciais un canal del otro haciendo mas profundo todo.
Despues enviais todas los los samples (los dos grupos) a un tercer canal del mixer y le dais una leve reverb.
Ya teneis un coro de palmas de la ostia para usar en temas.
Las cajas para redoblar puro estilo florida o georgia siempre las de 808.
Y los kicks y el bajo (hablo de bajo sinte) distanciadlos en frecuencias que sino se lia un pastizal nada conveniente.
Ahora vosotros.
P.D. habeis escuchado el nuevo single de the cool kids? que burrada!