Me alegro tio de tu elección,
vas a pasar de una muy buena mesa a otra mesa buenísima pero con otro concepto más clásico, pero te aseguro que no te va a decepcionar, por que la formula es una mesa como una roca, por que nada más tocarla da esa impresión, en el sonido también lo notaras, pero lo ideal sería una comparación de tu a tu con los mismos tracks para que te dieras cuenta mejor.
Yo pienso que con 3 bandas va bastante bien y me parece más cómodo, ademas quen para ciertos estilos te permite quitar y poner de forma más rápida, pero bueno eso ya lo sabes tú que tenía antes la pioneer.
Si te has dado cuenta en los parámetros de ecualización no cortan hasta el infinito pero cortan muy bien y de forma muy progresiva sin estridencias raras, y el tacto es impresinonante normal en esta clase de mesas de calidad que no llevan midi, ni efectos, ni filtros, pero como tu mismo has hecho la prueba se solventa todo esto con las herramientas que tenemos fuera de lo que es la mesa.
Yo con un control x1 y un nano control puedo controlar todos los parámetros de los efectos y demas y me sobra, y ahora que dices lo de los filtros del sof la verdad es que son de bastante calidad todo es cuestión de exprimir el potencial de esos efectos, pero yo ya no podía comparar tal calidad con los filtros de la xone de tú a tu.
Hace un tiempo hasta puse en venta mi mesa, por que me ilusioné con una confuguración con la maschine y cuando estaba con traktor y necesitaba mucha pasta para tener todo eso, pero al final desistí de todo eso por que no lo veía claro y menos mal que me dí cuenta a tiempo, y poder seguir con la formula.
Un saludo.