Bueno, yo estoy bastante de acuerdo con wander en el sentido de que parece que últimamente solo sacan juguetes. El asunto es: cuanta clientela hay para un cacharro guapo? seamos justos POCA,muy poca. Y para un jugete de mierda? MUCHA, incluyendo a los que nos gustan los cacharros de verdad. Me centro en el ejemplo del Tetra, para mi, y muchos de nosotros (refiriéndome a gente que ya tenemos bastante equipo, y sin salir en defensa del cacharro en cuestión) puede ser una adición interesante a nuestro arsenal, un jugete barato, que parece sonar bién y ligeramente diferente al resto. Mas botones?= mas pasta=menos ventas. En un momento en que el hard esta en líneas generales de capa caída y no se vende un puto sinte en las tiendas.Volviendo al ejemplo del Sr Smith, me gustaría ver la relación de ventas Mopho (yo creo que en este caso se Mopha de nosotros)/ Tetra con respecto a Polyevolver. Desde el punto de vista empresarial, Jugetes "semiserios"= jugada buena, el target es muy amplio.
Personalmente, y tras haber tenido la suerte de probar a fondo cada sinte que salía al mercado durante los últimos 16 años, creo que es cierto que últimamente sale mucha basura/refrito. Por eso sólo suspiro por unos pocos elegidos (ya me quedan menos)
Cierto es que la mayoría de nosotros somos capaces de producir con un solo cacharro suficientemente polivalente, lo hacíamos al principio, pero tb es verdad que buscamos la variedad de timbre, y en definitiva variedad de sonidos, sobre todo cuando ya llevamos un tiempo en esto, con mayor o menor fortuna, por eso seguimos comprando equipo, en busca de mejorar en lo posible nuestras posibilidades. De eso vive este negocio.
Si Yamaha sacase un Review del CS80 i.e. (mejorado, con prestaciones modernas, gran sonido y una nespresso dentro) tendrían dos opciones, hacerlo en China con teclas de mierda, carcása de plástico, botones de carne de culo de mono y problemas con las soldaduras de las placas en menos de un año o hacerlo en versión guapa, con metal, made in Japan y tal y tal.
Version guapa?=precio alto y pocas ventas.
Versión repugnante?= precio bajo (1k€) y no tantas ventas. Me juego la vida y doy dos puñaladas de ventaja a que la mayoría de los que ahora lo pedimos acabaríamos diciendo que es una castaña, que no suena a cs y demas y demás (me pido primer en esta lista)
Es triste, pero en la atcualidad el mercado no comprende los sintes buenos, por muchos motivos