18-26invierno escribió:
yo que soy de la "nueva generacion" no quiero ni imaginarme lo jodido que debia de ser antes conseguir un cacharro de estos...
... pero si luego es un capullin lo forra con plastico de burbujas y cinta aislante, tu cacharro va a llevar mas golpes que el sparring de tyson...
a mi me llego una mpc2000xl asi desde kentucky, y me parece un milagro que funcione...menos mal que es un tanque
pero es eso, a la gente le importa envolverlo para que no sufra daños superficiales, porque de estos te das cuenta al primer vistazo...lo que se rompa por dentro es un marron que te comes tu...
Lo que ocurre, es que a diferencia de una mpc2000 o un Korg Trinity (por poner ejemplos), es que el Cs80 por un lado tiene integrados bastante mas sencibles, y por otro lado es el tremendo peso de la bestia y su desmedido tamaño. Una mpc2000 con que la protejas bien con plasticos y demas, soportara dignamente los golpes (dependiendo de cuantos y la magnitud, claro) ... pero en el caso del Cs80, ningun plastico aguantaria su peso en condiciones ... y por otro lado, no hay ninguna caja que este hecha en condiciones para envolver y protejer a este trasto.
Para que te des una idea, si entre 2 tios levantan este trasto (porque 1 solo es dudoso que pueda) ... y cuando lo bajan lo soltaran a unos 5 centimetros del suelo ... dado el peso del chisme, el golpe que se llevaria seria suficiente para que se jodan transistores, se parta alguna placa o incluso se si algo toca contra el teclado que se afecte alguna tecla.
Cuando yo transporte el mio, con un vecino de mis padres que es carpintero ... construimos una caja de madera de pino, que tenia debajo suspensores antiguos de los que se usaban antes para un Jeep. Y le habiamos hecho protecciones con caucho extraido de neumaticos gastados tanto debajo, como en los costados y arriba ... o sea, el equipo estaba fijo, pero quedaba como si fuera suspendido (los amortiguadores ayudaban a la manipulacion humana/con grua. El baul del Cs80 lo habia envuelto con una fibra de plastico y lo habia untado con una crema que genera una capa protectora que evita tanto los roces como la humedad (es exactamente lo mismo que se utiliza para cuando se exportan coches por barco). Para construir este chisme, me gaste algo de 150€. El transporte me costo masomenos 180€. Pero asi fue como el Yamaha llego en buenas condiciones. De otra forma, te garantizo que no lo contaba (como minimo, me destrozaban toda la carcaza del Cs, que es de madera forrada como de una piel sintetica).
Transportar un Cs80 no es coña y lo mas semejante es como si fuera un piano vertical. Es algo que sale de la categoria de lo que estamos acostumbrados a transportar normalmente (incluyendo un teclado de 88 teclas).