sivsfa @ 18 Dic 2006 - 11:21 AM escribió:
pues que guay, tío! cuida esas amistades!!
para mi el mejor es el qntalII (el de "things are gonna change"), de hecho para mi gusto es uno de los mejores discos que he escuchado del género... desde la grabación introductoria del chaval hablando hasta el rompepistas que es vos attestor... es ruidoso, melódico, tribal, agresivo y dulce a la vez... y creo que gran parte de las letras son textos del carmina burana, no?
aun así reconozco que no he escuchado el último... ni siquiera sabía que había qntal V!!
Joer! Increible, estuvimos varias veces sentados hablando en una mesa con cervecita de por medio y jamas me imagine que te gustaran asi los Qntal!
Efectivamente ... en el Qntal II hay varias extracciones del "Carmina Burana". Aun asi con los siguientes discos las letras mejoran aun mas! ... Algunas las escriben ellos ... mas luego recogen mucho del folk textual nordico, asi como de los cantatas antiguas griegas, del Sufismo y un sin fin de influencias que estoy seguro proveen de mucho cuerpo a su musica!. En el Osimandias se despacharon incluso con el Latin!
Y por cierto, ya les vi varias veces en directo ... y son increibles. Si un dia tienes la oportunidad de pillar tickets y viajar, no lo dudes. Te sorprenderan en directo ... son muy artesanales y en efecto veras en vivo instrumentos que casi se dirian "fueran de canticos ansestrales de las eras odinistas!" ...
Por cierto, Ernst estuvo por aqui en Madrid a finales de noviembre. Se adelanto unos dias a su gira y estuvo parando en casa unos dias ... el tio es muy majote (al estilo teuton, claro), y te dire que dudo haber conocido un musico de su calidad, grandesa y a su vez humildad ...
Saludos walerianos, Sivsfa!