Cuáles percibís como mayores influencias en vuestra música?

Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/07/2005
Hey:

yo me flipé cuando al poco tiempo de venir a hispasonic, alguien comparó mi música a la de Aphex Twin, cuando yo jamás habia oido nada de ese señor. fué gracias a este foro que lo descubrí, y me gustó, pero sigo pensando que la música que hacia hace 1 año no se parece en nada a Aphex Twin :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
experimental75
#17 por experimental75 el 30/07/2005
jeje, joder Aphex Twin? jeje, pues como que no, no eres tan raro como él,

Salud.
Subir
elsatyricon
#18 por elsatyricon el 30/07/2005
Creo que el black metal es mi mayor influencia en mi vida, pero por otro lado no influye en la música que hago buff... :D
Subir
Origami
#19 por Origami el 30/07/2005
Perversa, no he dicho q sea bueno...de hecho, en el fondo todos aspiramos a sonar de algún modo únicos. Y tampoco me refería a q grupos sonamos igual, sino q algunas influencias q notes aunque sean tangenciales.

por ejemplo, yo he notado q cierta simplicidad de acordes y melodías de mi música me recuerda a Dive; que cierta recurrencia de personajes o ideas entre mis letras me recuerda a las letras de Edward Ka-Spell de Legendary Pink Dots; que cierto etc etc; ni siquiera me refiero a la presunción de decir q esté al nivel de esos grupos, uff en absoluto. simplemente ciertas influencias perceptibles.

Skinny, a mí me han comparado con grupos q nunca he escuchado también; y dicho sea, tu música no se parece en nada a la de Aphex Twin, sin decir q esto sea ni bueno ni malo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/07/2005
Hey:

yo mi primera musica, asi rollo ambient-house, mas evidenciaba mis gustos por inventos tipo Chicane, que otra cosa. ese estilo ya hace tiempo que me aburre, incluso escucharlo (oigo mis temas de hace 1 año y me horrorizo)
Subir
pop
#21 por pop el 30/07/2005
Skinny escribió:
(oigo mis temas de hace 1 año y me horrorizo)


Pues no eres el único. Yo escucho temas mios que no tienen ni un mes y sobre todo me desgrada el sonido. Los de 1 año de antiguedad me parecen ya patéticos a nivel de composición... vergonzosos :o Los tengo que quitar inmediatamente.

Hasta tal punto llega mi rallada últimamente que he llegado a borrar 2 maquetas consecutivas... a la porra con ellas. No me molan, no se que pasa.
Subir
mrBEAT!
#22 por mrBEAT! el 30/07/2005
pop escribió:
Skinny escribió:
(oigo mis temas de hace 1 año y me horrorizo)


Pues no eres el único. Yo escucho temas mios que no tienen ni un mes y sobre todo me desgrada el sonido. Los de 1 año de antiguedad me parecen ya patéticos a nivel de composición... vergonzosos :o Los tengo que quitar inmediatamente.

Hasta tal punto llega mi rallada últimamente que he llegado a borrar 2 maquetas consecutivas... a la porra con ellas. No me molan, no se que pasa.


me pasa igual. creo que nunca sacaré una maqueta. tenia pensado hacerlo para final de verano pero llevo una semana que veo que solo tengo un tema decente.
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 30/07/2005
Mi principal influencia es la cerveza y la marihuana.
Subir
pop
#24 por pop el 30/07/2005
mrBEAT! escribió:

me pasa igual. creo que nunca sacaré una maqueta. tenia pensado hacerlo para final de verano pero llevo una semana que veo que solo tengo un tema decente.


joer, pues lo mismo que yo. Ahora voy para mi tierra una semanilla de vacaciones y quería llevar una maquetilla para enseñar a los colegas y para allí que voy con mi Computer love de los kraftwerk 8)

Lo más sospechoso de todo es que no es cuestión de vagueza. Las maquetas estuvieron grabadas... meses de curro y noches en vela, pero nada me parece merecer la pena. Bueno... ya llegará algo que me entusiasme.

Ahora me estoy centrando sobre todo en una sola configuración del equipo, para que cuando encienda sea solo para grabar. También estoy creando plantillas con estructuras cerradas para hacerlo siempre igual y que no sea cada canción de su padre y de su madre. A ver si algo de ésto me funciona.
Subir
Origami
#25 por Origami el 31/07/2005
sin embargo, a mí me gustan las canciones q compongo; las antiguas me suelen parecer pobres a nivel sonoro cuando las escucho meses después, estña claro, lo mismo q espero q las de ahora me parezcan pobres dentro de unos meses porque habré mejorado. PERO como yo creo q el nivel sonoro no tiene tanta importancia, pues eso no me afecta tanto; mis canciones son todas como pequeñas piezas del mosaico musical q sale de mi cabeza, así q aunque sé q muchas puedan ser pobres, tal vez hasta todas, significan mucho para mí; por ello jamás tiro una idea, a veces he recuperado canciones q creía q no iban a ningún lado y meses después las he acabado e incluso han terminado siendo de mis favoritas, y de otros.

ya no concibo mi vida sin mis canciones, y no porque las considere buenas, no no, no es por eso, supongo q es algo parecido al amor padre-hijo: ves a tu hijo feucho pero lo necesitas. pos lo mismo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/07/2005
Hey:

hombre ya, Ori, yo no voy ahora a borrar todos mis temas, y menos con los sudores que me costaron (y a algunos les tengo cariño), tampoco me refiero al "sonido" porque como bien dices, eso ya es cosa del equipo que tengas en ese momento, y tu destreza para sacarle jugo, yo me refiero a que los escucho y simplemente me aburro y me parecen un petardo. y me digo ¿yo hice eso? y me da una vergüenza gigantesca que los oigan otras personas.

¿sabeis que mi madre no ha oido aún nada de lo mio? no me atrevo a ponérselo. y lo mismo con el 99% de mis amigos, no les grabo ninguna copia de mi música porque pienso que les va a parecer el gran horror del siglo. me avergüenzo de la mayoria de mi música.

pero bueno, que nos vamos del tema. sorry por desvirtuar. :oops:
Subir
Origami
#27 por Origami el 31/07/2005
bueno skinny, si en ningún momento he pretendido decir q el modo en qué yo lo siento tenga q ser el modo en que otros lo sientan; pero vamos, q lo q quiero decir es q mis temas significan mucho para mí desde un plano sentimental y personal, por eso no tiro nada.

y ojo, pienso q nunca sacaré un disco en un sello porque entre otras cosas no es lo q me mueve para hacer música y porque sé q es bastante difícil y tienes q sonar mucho mejor de lo q suenan mis temas. pero y qué? hoy en día hay un excesivo deseo de "triunfo"; claro q me encanta q los demás escuchen mis temas, por eso los cuelgo en internet; y por eso solo claro q me gustaría sacar discos, of course. pero no me obessiona en absoluto, sólo hago canciones porque necesito hacerlas y me ahecn sentir bien.

y para qué todo este rollo q estoy contando? me voy al pc musica a ver si grabo unas voces para uno de mis últimos temas, q tengo q acabar mi disquito nuevo este mismo mes...

saludos
Subir
solker
#28 por solker el 31/07/2005
Skinny escribió:

¿sabeis que mi madre no ha oido aún nada de lo mio? no me atrevo a ponérselo. y lo mismo con el 99% de mis amigos, no les grabo ninguna copia de mi música porque pienso que les va a parecer el gran horror del siglo. me avergüenzo de la mayoria de mi música.



Bueno, yo creo que en mayor o menor medida, nos pasa a todos. En mi casa, soy incapaz de grabar voces compuestas por mi, cuando hay gente que me pueda escuchar. Lo que es la musica me da un poco igual, pero digamos que para mi la letras te desnuda un poco mas frente a lo9s demas, y no he estado nunca preparado para eso ... algun dia, cuadno lo que escriba sea lo suficientemente bueno, lo dare a conocer en publico, jaja ...
Subir
sunman
#29 por sunman el 31/07/2005
espasonico escribió:
Mi principal influencia es la cerveza y la marihuana.
Subir
[Fran.Def]
#30 por [Fran.Def] el 31/07/2005
solker escribió:
... algun dia, cuando lo que escriba sea lo suficientemente bueno, lo dare a conocer en publico, jaja ...


la putada de eso es que uno nunca esta seguro de cuando algo de lo que hace es "suficientemente bueno"... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo