y además es muy discutible lo que es suficientemente bueno.
para mí muchos grupos q existen no son suficientemente buenos y ahí están. es todo tan subjetivo.
Mis influencias, Jimmy Page y Leo Kottke como guitarristas, Rosendo como letrista y DAAU como concepto.
Salud!
qk
Jimi hendrix en cuanto a guitarra
Bach se me mete en la cabeza y no lo puedo sacar aunque creo que nada de mi música se parece a lo que él hacía.
Bap! En voces y letras
Y supongo que otros muchos como Jimmy Page, The Police, Ramones, etc.
Saludos peludos
Creo que unos chicos nuevos que se llaman Jimi Hendrix y Jimmy Page están dando mucho que hablar...
Pues yo no tengo estilo propio. Soy la persona más camaleonica que conozco. Imito estilos. Y los imito muy bien. Cojo un autor y escucho, escucho, escucho, analizo, llego a conclusiones y luego lo imito. Las diferencias suelen ser minimas. Problema: que no uso estilo propio.
Aunque no me gusta nada de lo que hago y considero que es bastante malo, si puedo reconocer que puede llegar a ser competitivo en el mercado.
Moby, Fatboy slim, zero7, xploding plastic, ppk, el sarbande de debussy, najwa, la BSO de Ghost in the shell, bjork......
Bastante ecléctico, no?
hay cierta música inspirada por:
1. X-Perience, mi grupo favorito
2. musica clasica: samuel Barber, Pergolesi...
3. musica new age: wim mertens, enya, enigma (no se si new age es el nombre...)
4. música celta como Luar na lubre o cosas de Clannad (el disco de Legends)
5. BSOs como Chihiro y Mononoke de Joe Hishaishi o de juegos como el Zelda: Ocarina of Time
Y hay otra música inspirada mas por:
1. Música de videojuegos: Yuzo Koshiro
2. Música Dance de comienzos de los 90 con sonidos como en el primer disco de Ace of Base.
y para Trance: temas sueltos y concretos, ya no grupos, aunque hay muchas cosas de Ferry Corsten ya sean de el solo o acompañado.
Y bueno, yo creo que muchas veces están Prodigy, Aphex Twin, J J Johanson, Daft Punk...
No se, realmente creo que como Jaume soy una esponja porque todo lo que escucho, si hay algo que me gusta intento aprender como se hace y como se puede aplicar a mi música.
mis referencias musicales son THE BEATLES y CREAM. En general el rock de (finales) los 60'.
Yo creo que mis influencias mas claras son seguramente U2 y The cure, aunque yo soy mucho mas pop rock comercial...