mod
El mejor aislante acústico es el plomo.
Después existe un inmenso mundo de materiales, composiciones y sistemas con buenos resultados, pero se topa con otro mundo más inmenso todavía que es de la falta de información o ignorancia, lo cual lleva en el 90% de las ocasiones a subestimar excelentes materiales y dotar de divinad a los más mediocres.
Primero debes informarte de lo que quieres / necesitas: cuanto ruido vas a hacer, que aislamiento tiene la sala, cuanto debe "salir", dimensiones, particularidades, exigencias del propietario (una de ellas es que sólo quieres perder 5cm)... todos los datos son importantes para aconsejarte que vía debes seguir, el resto es palabrería que te llevará a tirar a la basura un dineral, convertirte en otro más de los que pregonarán que la acústica es una mierda y un timo... y lo que es peor, creerás que la marca X o material Y tienen la culpa porque es una bazofia.
Para concretar un poco más:
Tengo un espacio pequeño y una de las paredes es compartida con vecino. Quiero dividir en dos la salita (18m2) y aislarla de manera que pueda grabar baterias acusticas, y que a su vez no se me cuele nada del exterior ni el vecino.
Ayuda, gracias.
Qué Artem? Algún consejo?
gracias.
Ummm...Accumet...Artem, me imagino que menciona el plomo por la famosa "MASA" no es lo mismo que la "NASA"...es el mejor aislante acústico que existe!!!.. por su gran masa en relacion a su espesor!...y también caro!!!!, tiene otras propiedades, como ser aislante a las radiaciones, beta, gamma, epsilon.. y yo que se, pero se esta hablando aqui de acustica