Cuando alguien o grupo entra en el estudio...
OFERTAS Ver todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
music_fanatik escribió:ok entonces a ti, (pongamos un caso).. si te dicen que tienen una letra y queiren que les hagas la musica tu les dices que den media vuelta ? tambien?? dios que lio
Como te digo depende, si me viene mi colega de turno y me dice que le heche una mano con la melodia de los sintes porque un tema se le encalla pues lo haré, y me estaré un més si quiere.
Pero si me viene un tipo por la cara y me dice que tiene una letra que le ponga música y le avise para grabar, posiblemente le daré el número de un arreglista y le diré que me llame el a mi.
music_fanatik escribió:Es que me queiro dedicar a esto y me estais asustando ya que no se apenas de nada de musica ni armonias ni nada ....
Hombre, si quieres vivir de hacer beats dará igual que seas jarré, como que seas ZImmer como si no sabes ni el nombre de las notas, mientras tus beats gusten y la gente los compre...
Si quieres vivir de grabar, mezclar, masterizar, con que tengas dos oidos entrenados y sepas de frecuencias y de DB's...
Eso si, nunca quieras meterte en camisas de once varas ofreciendote como el nuevo Paul O'Neil, simplemente dedicaté a lo que domines...
music_fanatik escribió:Poruqe el mandarle a tomar por c**o??? no lo entiendo, es porque es muy dificil o que?....
Es lo que te comento, yo no soy arreglista, solo sé escalas, que notas armonizan con otras y como se llaman, pero no me pidas obras maestras, ni me pidas musicar un poema, o una letraza porque me llevaria la vida entera y seguramente no quedariamos contentos ni el cliente ni yo.
ptr escribió:music_fanatik escribió:Es que me queiro dedicar a esto y me estais asustando ya que no se apenas de nada de musica ni armonias ni nada ....
Hombre, si quieres vivir de hacer beats dará igual que seas jarré, como que seas ZImmer como si no sabes ni el nombre de las notas, mientras tus beats gusten y la gente los compre...
Si quieres vivir de grabar, mezclar, masterizar, con que tengas dos oidos entrenados y sepas de frecuencias y de DB's...
Eso si, nunca quieras meterte en camisas de once varas ofreciendote como el nuevo Paul O'Neil, simplemente dedicaté a lo que domines...
Este es mi mensaje mil, cabronazo me has liado yo queria cumplirlo en OFFTOPYC.....
yo he grabado a un tio que se tomo 8 horas para conseguir sacar una toma de guitarra acustica base para guiar al bateria, la cual no formaria parte de la cancion en ningun momento... a la siguiente sesion hubo que volver a grabarlo...
ir a un estudio sin tener las cosas claras es tirar dinero y en muchos casos una fuente de problemas para el tecnico, ademas de una falta de respeto (desde mi punto de vista).
la musica es musica, con o sin letra, que coño importa si antes vino el huevo o la gallina?
si a mi me preguntan diria que lo primero que hice fue plantar un pino
Discrepo, para llegar a entrenar los oidos hacen falta muchisimos años, no se aprende en 2 añitos haciendo tumtumpa en el cuarto, Fq y db's? (pues si que vamos mal... acustica y microfonia y etc... pa que? )
Un buen tecnico es una mezcla de secretaria, fontanero y rata de laboratorio
ir a un estudio sin tener las cosas claras es tirar dinero y en muchos casos una fuente de problemas para el tecnico, ademas de una falta de respeto (desde mi punto de vista).
la musica es musica, con o sin letra, que coño importa si antes vino el huevo o la gallina?
si a mi me preguntan diria que lo primero que hice fue plantar un pino
ptr escribió:
Si quieres vivir de grabar, mezclar, masterizar, con que tengas dos oidos entrenados y sepas de frecuencias y de DB's...
Discrepo, para llegar a entrenar los oidos hacen falta muchisimos años, no se aprende en 2 añitos haciendo tumtumpa en el cuarto, Fq y db's? (pues si que vamos mal... acustica y microfonia y etc... pa que? )
Un buen tecnico es una mezcla de secretaria, fontanero y rata de laboratorio
P3ru escribió:yo he grabado a un tio que se tomo 8 horas para conseguir sacar una toma de guitarra acustica base para guiar al bateria, la cual no formaria parte de la cancion en ningun momento... a la siguiente sesion hubo que volver a grabarlo...
ir a un estudio sin tener las cosas claras es tirar dinero y en muchos casos una fuente de problemas para el tecnico, ademas de una falta de respeto (desde mi punto de vista).
la musica es musica, con o sin letra, que coño importa si antes vino el huevo o la gallina?
si a mi me preguntan diria que lo primero que hice fue plantar un pino
ptr escribió:
Si quieres vivir de grabar, mezclar, masterizar, con que tengas dos oidos entrenados y sepas de frecuencias y de DB's...
Discrepo, para llegar a entrenar los oidos hacen falta muchisimos años, no se aprende en 2 añitos haciendo tumtumpa en el cuarto, Fq y db's? (pues si que vamos mal... acustica y microfonia y etc... pa que? )
Un buen tecnico es una mezcla de secretaria, fontanero y rata de laboratorio
El primer parrafo todo correcto.
Luego, yo no he dicho que los dos oidos entrenados se tengan en media hora, he dicho que hace falta tenerlos.
Por supuesto que no se consigue haciendo ruiditos en un cuarto, pero eso tampoco lo he dicho yo.
Frecuencias y DB's... pues la verdad es lo esencial, descuidé decirle a musik fanatik toooodas las cualidades que tiene que tener un productor/tecnico... pero era para ahorrar letras, nos podemos tirar todo el santo dia, un productor necesita tambien ser un buen psicologo para motivar a la gente, no esta mal tambien saber remedios caseros para la carraspera estilo Txumari, tiene que saber estar....
Mil historias con las que un productor se distingue del resto, no sirve darle al REC y au!
buenas noches.
Holaquetal
En primer lugar, si meto la pata que alguien me corrija.
Yo no soy musico, ni tecnico de estudio, sino de directo, aunque ultimamente tb le doy al REC
El caso es que conozco a gente que graba en estudio como si fuera directo, esto es, toda la banda/grupo a la vez, y despues graban las voces sobre una base sonora casi terminada. Ellos lo defienden alegando que es mas rapido asi, ademas que se lo pasan mejor que grabando como siempre, esto es, primero batera con claqueta, despues la desfilada de musicos que van aniadiendo lo suyo. Con todos a la vez el sonido no es tan limpio como haciendolo por partes, pero en general suena mas compacto( si estan acostumbrados a tocar en directo, claro) , los musicos suelen disfrutar mas y hay un ahorro importante de tiempo(=$)
Perdon por la falta de tildes, mardito teclado guiri
Lo poco que he hecho en estudio ha sido asi, y la verdad, suena muy bien(aunque lo diga el padre de la criatura)
En primer lugar, si meto la pata que alguien me corrija.
Yo no soy musico, ni tecnico de estudio, sino de directo, aunque ultimamente tb le doy al REC
El caso es que conozco a gente que graba en estudio como si fuera directo, esto es, toda la banda/grupo a la vez, y despues graban las voces sobre una base sonora casi terminada. Ellos lo defienden alegando que es mas rapido asi, ademas que se lo pasan mejor que grabando como siempre, esto es, primero batera con claqueta, despues la desfilada de musicos que van aniadiendo lo suyo. Con todos a la vez el sonido no es tan limpio como haciendolo por partes, pero en general suena mas compacto( si estan acostumbrados a tocar en directo, claro) , los musicos suelen disfrutar mas y hay un ahorro importante de tiempo(=$)
Perdon por la falta de tildes, mardito teclado guiri
Lo poco que he hecho en estudio ha sido asi, y la verdad, suena muy bien(aunque lo diga el padre de la criatura)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo