yo por ejemplo apenas consiga esto (no tener que preocuparme de que voy a vivir mañana) van a ver las frikadas que hago de mi musica!!
¿cuando es un artista libre?
yo por ejemplo apenas consiga esto (no tener que preocuparme de que voy a vivir mañana) van a ver las frikadas que hago de mi musica!!
OFERTAS Ver todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Real_Kcan escribió:
De todas formas si buceas por myspace encontrarás miles de gente que hace cosas comerciales y no se comen ni una rosca, y es que creo que a las discográficas no les hace falta gente nueva que haga lo mismo que hacen la gente que ya tienen trabajando con ellos. Si alguien quiere comprar pop-rock melódico, por ejemplo, ya tienen a la oreja de van gogh, de nada nos sirve que nosotros hagamos la misma cosa.
Al final, el que hace cosas peculiares tiene más posibilidades, aún cuando estas sean pocas, creo que esa es la contradicción que mucha gente no entiende.
saludos
minarai escribió:La ambición y la codicia son dos cosas muy diferentes.
pss si me refiera a alguna de las 2 jejej, marky2004 tienes razon, pero no siempre alguien por ser novedoso es exitoso, tambien hay que mirar que la gente generalmente al que es "original" lo suelen tildar de loco o rebuscado, por que no estan acostumbrados a los cambios drasticos.
a alguien que siempre escucha merengue por ejemplo si le haces un Housengue te va a insultar, y talves en 5 años o mas se convierta en lo unico que se escuche
ademas agrego que no todo tiene que ver con las discograficas, es decir si te quieres ir de gira por todo el mundo tu solo no podras, pero e nivel por ejemplo de sonido:
si montas un estudio semi pro o pro por ejemplo y trabajas bien podrias lograr vivir de el.
o por ejemplo te vuelves musico de session o de estudio y consigues buenos negocios, y logras de algun modo "acomodarte" ya tendras una solvencia que te mantenga y asi podras disfrutar un poco de libertad al estilo jubilacion
si montas un estudio semi pro o pro por ejemplo y trabajas bien podrias lograr vivir de el.
o por ejemplo te vuelves musico de session o de estudio y consigues buenos negocios, y logras de algun modo "acomodarte" ya tendras una solvencia que te mantenga y asi podras disfrutar un poco de libertad al estilo jubilacion
No se... yo creo que cuando la musica se convierte en tu trabajo, se vuelve una obligacion, y ahi no creo que haya mucha libertad, porque toca ceñirse a parametros y gustos comerciales.
yo tengo un trabajo aburrido, 8 horas en oficina. Pero por ahora, mientras pùeda llegar a casa, prender el ampli y rasgar mi guitarra, me sentire contento. no se si libre, pero si bien contento.
yo tengo un trabajo aburrido, 8 horas en oficina. Pero por ahora, mientras pùeda llegar a casa, prender el ampli y rasgar mi guitarra, me sentire contento. no se si libre, pero si bien contento.
quizas la satisfaccion este por encima de la palabra "libertad" dentro de este mundillo de lucha,desilusiones,emociones fuertes ect...
groucho marx dijo algo asi como que "una persona no se puede considerar totalmente libre,hasta que se niegue a acudir a un conpromiso sin tener que dar explicaciones"
otra cosa es que uno se sienta libre,por que le va bien.
saludos
groucho marx dijo algo asi como que "una persona no se puede considerar totalmente libre,hasta que se niegue a acudir a un conpromiso sin tener que dar explicaciones"
otra cosa es que uno se sienta libre,por que le va bien.
saludos
Creo que se divaga... confundimos la libertad con la estabililidad.
El artista si hace arte y ahi no hay parametros, ya que algo comercial puede ser algo muy artistico y de gran calidad... Depende siempre del gusto y la personalidad.
Uno puede ser un mercenario, como han sido todos los grandes viviendo supeditados al mecenadgo, o un bufon dentro de la misma corte.
El artista siempre que se sienta a hacer lo que siente sea remunerado o no es libre.
A veces creo que somos nosotros los culpables del caos musical y el mal vivir que tenemos.
Un saludo.
El artista si hace arte y ahi no hay parametros, ya que algo comercial puede ser algo muy artistico y de gran calidad... Depende siempre del gusto y la personalidad.
Uno puede ser un mercenario, como han sido todos los grandes viviendo supeditados al mecenadgo, o un bufon dentro de la misma corte.
El artista siempre que se sienta a hacer lo que siente sea remunerado o no es libre.
A veces creo que somos nosotros los culpables del caos musical y el mal vivir que tenemos.
Un saludo.
ademas vamos hablando de estabilidad por que la ronda del post, es de "cuando" se podria sentir un artista libre, y bueno basicamente como lo dijo ya chanete
basicamente el dia que digas no hare tal cosa por que me da la gana de tocar guitarra o piano o lo que sea todo el dia, ni siquiera me bañare ni dare señales de vida, podrias ser libre.... pero espera a final de mes cuando llegen las cuentas!!
he ahi el dilema
Alguien escribió:una persona no se puede considerar totalmente libre,hasta que se niegue a acudir a un conpromiso sin tener que dar explicaciones
basicamente el dia que digas no hare tal cosa por que me da la gana de tocar guitarra o piano o lo que sea todo el dia, ni siquiera me bañare ni dare señales de vida, podrias ser libre.... pero espera a final de mes cuando llegen las cuentas!!
he ahi el dilema
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo