¿Cuándo se considera que se es un productor musical?

dario
#16 por dario el 09/12/2010
Hasta que no saquen un carnet oficial sólo Dios puede decidir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 09/12/2010
total desacuerdo con alexmx03 y bt1080

Se puede ser un buen productor y no vivir de ello, ..eso también pasa con la música, fotografia, ... hay mejores músicos o fotografos no profesionales, que los que viven de ello, por lo tanto, mal argumento para definir las habilidades de alguien.
Subir
bt1980
#18 por bt1980 el 09/12/2010
La unica manera que puedes medir tu éxito como músico/productor es si alguien compra tu trabajo. No importa lo malo o bueno que seas. Tragate tu ego y admite la realidad.
Subir
Pineda
#19 por Pineda el 10/12/2010
#11

Alguien escribió:
También me he montado la instalación eléctrica de mi casa y no soy electricista.


creo que las circunstancias son distintas....

al menos hablano solamente por mí.... yo busco activamente mejorar mi producto... cada dia aprendo mas... cada dia aplico las cosas que voy aprendiendo... ha sido un proceso de años... y aun no termina...

el hecho de que no viva de lo que hago no significa que no me considere profesional... soy tan profesional (hablando exclusivamente del aspecto técnico) como mi experiencia me permite ser... y como lo dije una vez mas... trato de mejorar cada dia...

creo que la etiqueta de productor es algo que cada quien decide aplicarse o "renegarse"...

yo hago musica... es mi pasión... me es dificil tocar un instrumento... eso fue parte de mi pasado... por lo que ya no me considero músico... si soy productor o no... no importa... lo que importa es que trato dia a dia que mi trabajo hable por mí...


saludos!
Subir
distante
#20 por distante el 10/12/2010
Yo no se si llamarme "productor" pero he producido discos de bandas que llegaban con su demo (o artistas que llegaban con un tema guitarra y voz) y he estado supervisando desde la elección de efectos hasta las estructuras y aspectos de la mezcla, algunas veces he hecho la mezcla yo mismo, otras no.

Tengo conocimientos de Música, Audio (aquí me falta aun más) y CREO que tengo más o menos buen criterio, al menos eso creo porque me buscan algunos para trabajar conmigo (a veces ni yo entiendo porque ya que tan barato no cobro)

:desdentado:


Ah y si, me desespera/molesta cuando alguien que usa fruitty loops y hace pistas se llame "productor", así sepa todo de música, para mi a lo mucho se le llama "compositor" :paletas:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#21 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/12/2010
Alguien escribió:
También me he montado la instalación eléctrica de mi casa y no soy electricista.


Ese es otro tema. Que yo me monte una instalación en casa y se me quemen los cables por no haberlos puesto de la sección reglamentaria para montar, por ejemplo, 20 enchufes, puede traer consecuencias grabes. Por esa razón es necesario un título a la hora de hacer una instalación y por esa razón las instalaciones legales se supervisan por un ingeniero y el electricista debe tener, titulos y un seguro por si pasara algo.

En el tema de la producción no se contemplan estos factores.
Yo me considero productor desde este año aun siendo autodidacta y aun haciendo más de 15 años que produzco o mejor dicho(aprendo a producir) por el simple hecho de haber editado un tema en un sello alemán de música electrónica. En el momento en que alguien considera oportuno editar tus producciones puedes considerarte productor.

Tal vez tenga equivocados los conceptos pero para mi un productor es el que produce música y, en el proceso de producción se encuentra el de composición. Lo digo porque yo también uso fruitty loops. ;)

Saludos!
Subir
bt1980
#22 por bt1980 el 10/12/2010
Por que tu te consideres lo que quieres no implica que lo seas....
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 10/12/2010
Alguien escribió:
creo que la etiqueta de productor es algo que cada quien decide aplicarse o "renegarse"...


de ser asi pierde todo el valor, pues cualquiera puede ser productor. no?

en fin, igual estoy hasta de acuerdo contigo, pero ya tanto rollo con la palabra me tiene aburrido, abra que inventarse un termino menos trillado.
Subir
PYP
#24 por PYP el 10/12/2010
#20

Ya estamos!!!!!!................ me juego lo que quieras a que hago lo mismo que tú y con Fruity Loops, al mismo nivel de "producción" ](*,)
Subir
Backbeat
#25 por Backbeat el 10/12/2010
Mi impresión es que se están confundiendo las funciones de un Productor musical con las de un Ingeniero musical.
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 10/12/2010
Alguien escribió:
Que yo me monte una instalación en casa y se me quemen los cables por no haberlos puesto de la sección reglamentaria para montar, por ejemplo, 20 enchufes, puede traer consecuencias grabes. Por esa razón es necesario un título a la hora de hacer una instalación y por esa razón las instalaciones legales se supervisan por un ingeniero y el electricista debe tener, titulos y un seguro por si pasara algo.

La instalación ha sido revisada para adquirir el boletín a la hora de dar de alta en iberdrola, también cursé un módulo de electricidad del cual me faltan las prácticas porque encontré trabajo fijo como músico.

Un productor también puede tener graves consecuencias haciendo mal su trabajo, y tirando por tierra horas de trabajo, dinero y paciencia de los músicos si su elección no es la acertada y fracasa su producto.
Alguien escribió:
Ya estamos!!!!!!................ me juego lo que quieras a que hago lo mismo que tú y con Fruity Loops, al mismo nivel de "producción"


A FL le va ha costar tiempoi quitarse la fama de juguete porque somos muchos los que probamos las primeras versiones y no nos convenció para nada. Eso no quiere decir que a día de hoy esté mucho más evolucionado y sea una buena herramienta. A mi personalmente este software me resulta de lo más incómodo y ortopedico para mi forma de trabajo, lo cual no quiere decir que no se puedan conseguir resultados profesionales.
Subir
distante
#27 por distante el 10/12/2010
#24

Te lo creo!...a medias...

Pero simplemente lo mismo que dicen aquí

Alguien escribió:
A FL le va ha costar tiempoi quitarse la fama de juguete porque somos muchos los que probamos las primeras versiones y no nos convenció para nada. Eso no quiere decir que a día de hoy esté mucho más evolucionado y sea una buena herramienta. A mi personalmente este software me resulta de lo más incómodo y ortopedico para mi forma de trabajo, lo cual no quiere decir que no se puedan conseguir resultados profesionales.


Con lo cual concuerdo, ademas como que lo veo raro que venga un cliente y le presente como plataforma principal de trabajo a FL 8-[
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#28 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/12/2010
Ahí si que vas equivocado distante. Little Brother, Jay Z, Beyonce, han usado Fl studio en la produccion de sus temas. Fl studio es todo lo profesional que pueda ser cualquier otro, solo esta limitado por las manos del usuario. Te invito a que escuches mi tema y me digas si no te parece profesional.

Alexmx, el ejemplo, aunque te haya citado no era en concreto sobre ti. Sino sobre la profesión. Un productor no necesita un seguro de responsabilidad civil y un lampista por ejemplo necesita 3 (luz, agua y gas)

Si un productor fracasa es como el que abre una tienda y no vende, pues algo parecido, cierra el chiringuito y punto.
Subir
distante
#29 por distante el 10/12/2010
Que conste que no estoy en contra de FL, estoy en contra de los miles usuarios que aprenden lo básico y se llaman productores (y buscan MC's).

Por otro lado, y esto de manera muy personal claro, yo siempre he mirado a productores de bandas y/o artistas que van pegados al rock-Rock/pop/funk y derivados. Donde el productor tiene la función de guiar la grabación y demás, para mi (y reitero de manera personal) a esas personas son a las que se llaman productores, puesto que obviamente cada uno de nosotros "producimos" nuestros temas.
Subir
bt1980
#30 por bt1980 el 10/12/2010
como se a convertido esto en FL no es profesional?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo