Betances escribió:
Wao... Eso si me parece extrano. Musica que sale de ti, para que solo tu la disfrutes. Es complicado.
A mi me parece que no conoces suficiente gente, porque es como si estuvieras descubriendo eso. Incluso lo de que la música solo puede ser social, yo no estoy de acuerdo con eso, puede tener otras funciones, aunque el social es de los más importantes.
lgarrido escribió:
¿Aun después de reflexionar algo más profundamente sobre ello te sigue pareciendo una excentricidad?
Tú esperabas una manzana, pero nadie te la prometió, lo que querían compartir contigo era una pera. Si eso te produce frustración, ¿de quién es la responsabilidad? Si no te interesan las peras estás en tu derecho de rechazarlas, pero no en el de descalificar a quienes te las ofrecen.
Reflexionar profundamente para mi no es pensar en eso de un día para otro, ¿no es pedir mucho?, me han quedado unas cuantas cosas, del video que pusiste, de otras reflexiones tuyas y de otros, pero ¿quien cambia sus gustos de un día para otro? Porque por el hecho de entender, no quiere decir que ahora me guste. Me explicaste lo de llevar ejemplos al extremo para poder entender mejor los componentes de la música, ese ejemplo de la música que dura un poco de años cabría allí, pero una cosa es imaginárselo como un ejercicio intelectual y otra es ver que alguien llevó eso a la práctica. Sobre descalificar, sí descalifico a Cage ¿qué quieres que haga? El no es un ancestro tuyo ¿no? Ahora, el no me está ofreciendo nada, el está muerto y enterrado. Si fuera un compositor amigo mío y me muestra una obra contemporánea suya jamás le saldría con una descalificación o un desprecio, eso me lo guardo, porque se que se fajó años estudiando y que eso es lo que lo hace vibrar. Tengo una amiga que es una genio, arquitecto y graduada como compositora, incluso sinfónicas le han tocado sus obras. Ella me las ha enviado para que las oiga, jamás le diría que no me gustan, además que en sus obras se ve claramente toda la inteligencia y preparación que le puso, que sabe lo que hace y que eso que hizo es así porque ella lo quería así. No me extrañaría que ella haga lo mismo conmigo, es lo más probable.