Zoo, eso es cierto y si que pasa, yo por ejemplo lo noto cuando pincho, si me pongo a grabar la sesion no estoy comodo y no lo hago igual que cuando no la grabo,que estoy mucho mas relajado.
Es algo curioso, pero hace años que me he dado cuenta.
He visto a estupendos músicos en directo, no dar una en estudio y al revés. A todo hay que hacerse.
Yo, en caso de tener el "problema que comentas" suelo decir que es una prueba y que no lo voy a grabar...aunque simpre lo hago. La otra solución, y la mejor a mi criterio, es hacer tantas tomas que acaben por acostumbrarse a grabar.
Hola zoolansky, esto es lo que podriamos llamar "un clasico". Imaginate la misma situacion pero en un estudio de grabacion y con un tecnico y un productor mirando desde el otro lado del cristal. Se pueden dar autenticas situaciones de panico.
Pero tienes algunas soluciones posibles. Deja lo mas libre posible el disco duro. Pon el daw a grabar desde el momento en que empeceis a enchufar los instrumentos (y sin que se den cuenta).
Tocar varias veces una cancion. Como no te veran tocando el ordenador nadie pensará que estas grabando. Di que tienes problemas con el disco duro y que no se puede grabar (todo esto con el daw en grabacion) Pide a tus compañeros ensayar el resto de canciones porque no quedaron bien en la grabacion. Con todo grabado les cuentas el subterfugio. Os tomais unas cañas.
Un saludo,
paco
Perdona zoolansky, no te lei hasta que no mande mi post. Para evitar los archivos demasiado grandes puedes parar de grabar de vez en cuando discretamente.
paco
Hola Zoolanski, a mi la técnica que me ha funcionado estos últimos años es darle a grabar al principio de la sesión y no volver a tocar el ordenador. Por ejemplo, al último grupo que grabé les hice colocarse en la sala como si se tratase de un local de ensayo, que estuviesen cómodos. Modifiqué la posición de algunas cosillas, amplis, etc. Coloqué micros, probé que todo estaba ok en el control, le di a grabar y me metí con ellos en la sala durante toda la grabación (a modo de espectador). A los dos temas, ya se habían olvidado de que estaban grabando y empezaron a tocar como debían. Al terminar de tocar dos o tres veces cada tema les pedí que volviesen a tocar el primero. Luego queda escuchar la sesión completa para encontrar las versiones que funcionan.
Repitiendo tomas hasta que se acostumbren a mi me parece que es agotar a los músicos y se empieza a perder la frescura de las primeras tomas.
Un saludo