yo tengo miedo al "REC" y no precisamente a la pelicula... Ya puedo tocar una pieza (sencilla porque estoy empezando) 40 veces sin un error, que es decir me voy a grabar, y no paso de los cinco primeros compases sin haberla pifiado....
Y mira que yo de publico, salvo los gatos, lo hago cuando estoy solo en casa.... Pues nada no hay manera humana.
En fin... con el tiempo y una caña.
Si se va mal de tiempo es jodido pero por nombrar algun ejemplo,alguna vez me he encontrado con algun chico o chica que al grabar hasta le temblaba la voz o si me ponia a mirarles/las para ver si se movian de sitio o algo paraban pensando que algo estaba mal.Normalmente lo que hago es hablar con ellos/as y dejarles claro que si se equivocan se repite,y asi hasta que salga bien,con la calma y asumiendo el monton de errores que se cometen.Si hay un segundo dia de grabacion vienen mucho mas tranquilos/as.Ayuda mucho hacerles escuchar una toma mala y una no tan mala asi van viendo que pueden hacerlo mucho mejor con persistencia.Pero bueno entiendo que en un estudio mediano o grande donde las prisas es lo primero tiene que ser un marron.
En resumen,yo prefiero hablar con los musicos para que afronten el miedo aceptandolo porque no es para menos estar nervioso y que con calma iran saliendo las cosas,siempre me ha funcionado,menos cuando el tiempo apremia :p
Sí, al final es cuestión de costumbre, como todo. Seguro que si durante tres meses grabamos cada ensayo, al final ni se acordarán y tocarán con normalidad.