Alguien escribió:
Yo he pagado hace unos 3 años 150 euros por tema + grabar bateria por mi parte. El resultado fue cojonudo. Como era un colega lo bueno era poder repetir mil veces una toma.
Alguien escribió:
Hola a todos.No es por incordiar,porque a fin de cuentas la reflexión que hago a partir de leer esto pienso que es mas para bien de TODOS,que para otra cosa.
Me ha llamado la atención ver el caso tuyo Lolo11,que estas dudoso a causa de como va este mundillo de la música y como las cosas cambian y
por lo que se ve,cambian para mal.Tu inquietud es lógica y normal.
Por otro lado garba te sugiere que cobres lo que puedan pagar los demandantes(a esa conformidad lleva su consejo)l,y su 'oferta' es de 110 euros MENOS que hace tan sólo tres años.El trata de 'defenderse'ante la posibilidad de que pueda no tener clientes si cobrase mas dinero(150 por ejemplo),y para estar mas tranquilo cobra 40.
Me planteo hasta que punto es buena politica dejarse llevar por lo que 'puedan pagar' los demandantes,que cuando se trata de amigos
(y siempre se ha dicho que el negocio es el negocio....pero bueno),se hace una excepción hasta cierto punto.
Con este tipo de metodología bastante 'peligrosa',creo que todos salimos perdiendo mucho dinero,porque la gente no es tonta,y el que PUEDE tambien se hace pasar porque 'no puede'...de modo que los precios bajan,
el trabajo del músico se hace cada vez mas barato,que equivale a MENOS valorado....y a tomar por el saco las arcas personales.
Esto sé que es algo muy polémico,pero si contemplamos que todo sube de precio cada vez mas,los salarios se quedan igual o bajan,y el recurso de buscarse la vida haciendo maquetas cada vez se abarata de manera tan significativa,como 110 euros menos en tan sólo tres años.
Esto ya directamente es un desastre.
Con mi comentario,no quiero decir que garba sea culpable de que todo vaya como el culo,pero ha entrado en la espiral (en defensa propia)de dar por la vena del gusto a todo aquel que se aparece conque'es que estoy mal de pelas'............pues todos estamos mal de pelas,y ahora es que ya estamos directamente fritos.
Dentro de tres años o menos vamos a ver como andan los precios.
Se que por otro lado todos los trabajos no tienen la misma calidad,con lo cual hay que medir calidad-precio siempre.El tema se que es peliagudo,
pero nada mas entrar a HispaSonic,me encuentro con esto y flipo,y ademas me entristezco porque menudo futuro tenemos.
Deseo con el mejor de los ánimos saber que piensan todos los que pretendemos tener la musica como oficio y vivir de el,acerca de este peliagudisimo tema.Muchas gracias,un cordial saludo y Feliz Año Nuevo.