Debe escucharse lo que cada canción necesite o tu quieras. Es decir, no se puede generalizar, cada tema es un mundo y también depende del gusto del músico, productor o ingeniero de sonido.
1
Depende porque existen los bajos fretless y para mi gusto suena mucho mejor q el bajo normal... un ejemplo de ello es el grupo Beyond Creation q usa un bajo asi tambien Intronaut... en el jazz el bajo suena mucho, la bateria casi en todas las bandas suena bastante duro anque he tenido la oportunidad de escuchar unas donde casi no se oye tanto... todo depende de gustos y como te dije a mi me gusta escuchar el bajo, casi siempre es guitarras y bateria!!
1
A ambas respuestas interpreto que en definitiva todo depende del gusto del productor ¿me equivoco?
1
Todo de depende de como quieras q se escuche tu banda
1
Entiendo, supongo que esto se aplica a todos los instrumentos, y no solo a baterías y bajo
También depende del género que produzcas. Si se trata de funk, el bajo debe estar por encima. Si es rock, las guitarras deben escucharse para que los riffs se entiendan perfectamente y un largo etcétera.
También depende de cómo quieras enfocar una canción. En una puedes querer que la batería se escuche por encima de x instrumento pero en la siguiente no.
Y, por último, la voz debe estar por encima de todo, ya que si en una canción la voz suena más floja que los instrumentos no se entenderá lo que cante el/la cantante.
#8 Como hemos dicho antes, todo variará dependiendo de cada ocasión. Lo mejor en estos casos es que escuches canciones de ese género para hacerte una idea.
Por lo general puedes tener por encima instrumentos como el bajo o saxos/trompetas si los hubiera. Después baterías y sintetizadores. Intenta que el instrumento que lleve el ritmo de la canción se oiga, ya que si es Dance el efecto que debe producir es el de "bailar, moverse".
1