GRANDE escribió:
A Eduardoc comentarle que llevo más de 15 años metido en el mundo del sonido como músico. Como técnico (con estudios) unos 7 años tanto en grabaciones como en directo. Tengo un buen criterio de lo que suena bien y lo que suena mal.
Lo que es muy extraño entonces, es que tengas que haber ido a una tienda de música a hacer una prueba unos minutos con unos casos y con tu voz para sacar las concluciones que sacas....., más si también es cierto que:
GRANDE escribió:
(he trabajado con equipos de alta gama, con equipos de gama media y con low cost)
Si esto es así, no tiene sentido que hayas hecho el descubierto de que un u87 suena igual que un micro fame en una tienda y en las condiciones que comentas, ya lo habrías experimentado en algún momento si ya has trabajado con todo tipo de material....
Por otro lado haces estos comentarios:
GRANDE escribió:
creo que para una valoración real de un micrófono no hacen falta años de experiencia sino un buen equipo de medición (sala anecoica incluida) y saber interpretar las mediciones.
GRANDE escribió:
Solo con ver la gráfica de respuesta en frecuencia de un micro, podemos abrir o cerrar el abaníco de posibilidades y opciones a grabar con ese micro, sin siquiera probarlo.
La experiencia lo es todo en el mundo del sonido, si tu crees que un técnico de sonido necesita tener una cámara anecoica y que solo va a valorar un micrófono interpretando las mediciones o que va a usar un micrófono por la gráfica lo llevas claro....., quienes hacen valoraciones de micrófonos o cosas similares son técnicos de sonido que usan su oído y dan su opinión en base a su experiencia, el oído lo es TODO en el mundo del sonido, quienes opinan de un micrófono con propiedad son los técnicos de sonido con EXPERIENCIA REAL, no es lo mismo esto que probar en una tienda de música unos minutos algún micrófono con cascos ni el guiarse por la respuesta de frecuencia de un micrófono....
juancoco escribió:
Hoy por hoy desde el punto de la electrónica y especificaciones el peor equipo Behringer que exista es órdenes de magnitud mejor que un equipo equivalente Manley de hace venticinco años. Claro hace 25-30 años o te lo hacías tu mismo o se lo comprabas a Manley
Entonces que hacemos, le mandamos cartas a los estudios profesionales de grabación diciendo que no hagan el tonto usando material elitista y que se pongan a usar previos Behringer MIC100 que cuestan 40€ que son mucho mejores ya que desde el punto de la electrónica y las especificaciones que los que se utilizan en estos estudios?
Saludos