Creo que Correos tiene una web y todo. Y me han dicho que hasta vienen las tarifas...
1
Correcto, hay una web con un apartado especifico para tarifas, pero vamos que llegandote y preguntando tambien te lo solucionan.
Gracias a todos.
Mañana me acercaré, a ver qué me dicen. Me daría rabia poder vender un disco a 4 euros, de los cuales 1.3 euros me ha costado que me hagan el CD original, 20 céntimos el sobre acolchado, 80 céntimos imagino más o menos el envío, y finalmente el 3.4% de los 4 euros más 0.35 euros que se quedan los de PayPal. Súmale la gasolina de ir a enviarlo, y las ganancias de vender el CD a través de la web son negativas. Fuck yeah...!
Vas a correos, les enseñas un sobre con un CD dentro y les preguntas cuánto vale el envío (que depende a dónde vaya el envío, claro). Es lo mejor.
La última vez que envié un CD por correo certificado me costó 2,10 euros.
Y cuando empiece a aparecer gente que te los pide, se los envías, y luego nunca te los pagan, vas a flipar más. Te lo digo por experiencia. Hay gente con mucha cara.
Nunca he pensado en hacerme millonario... Y sé que hay que poner mucha pasta. Pero por muchos intermediarios que te quites, siempre habrá alguno que te desplume xD
Bueno, he de decir que ya tengo los CDs que quiero enviar, así como los sobres tamaño CD (comprados en Viking). Meto un CD en un sobre, lo llevo a Correos y pesa... 104 gramos!!!!!
Así que el envío nacional, en vez de 0.80 € me sale a 1.95 €, y el envío a Europa en vez de a 2 € me sale a 6 €...
Claro, no voy a desprecintar el CD ni quitarle la caja ni nada. El CD original es lo que es (con su peso), y el sobre más pequeño no lo hay... (con burbujitas).
Qué putada, por 4 gramos me encarece tanto el precio!!!!!
En relación con lo que cuesta la frabricación del CD y el precio que se le pone normalmente al producto final, sale caso, sí.
Yo siempre los he enviado a quien me los ha pedido, pero ultimamente hay pedidos que fueron enviados y nunca me los pagaron, así que me estoy planteando no enviar más. Envías, te gastas la pasta en el envío ganándole finalmente menos al CD, y encima no te pagan.
Eso ya es el colmo de los colmos. Yo estoy mandando sólo los CDs que me han pagado a través de la web. Si no, paso de enviarlo, que lo descarguen si quieren, pero demasiado poco se gana ya con los CDs como para encima perder dinero!
regla de oro, no enviar cd si no han pagado...
1