A cuantos dbs dejais la mezcla preparada para el Master ?

alma
#1 por alma el 13/01/2009
hola,

Pues creo que la pregunta esta bastante clara en el encabezado del post.

He visto de todo .. unos dicen que todo lo que puedas hacer durante la mezcla no lo dejes para el mastering y que se debe mezclar lo mas cerca de -0.1, otros por el contrario, que hay que dejar la mezcla a -0.6 para luego tener margen de manipulacion en el mastering ..

Me gustaria saber a que volumen dejais la mezcla para luego poder procesarla en el Master y sacar luego el volumen mayor posible.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/01/2009
A mi lo único que me preocupa es que en ningún momento se pase de 0dbs el master, si el pico más alto está a -1/-3/-6dbs o inclusive más abajo es algo que me tiene sin cuidado. Lo que controlo es como suena la mezcla apretando con un L2 y un bbe a modo de prueba en el master, pero solo unos instantes para ver como responde la mezcla así.

Saludos
Subir
alma
#3 por alma el 13/01/2009
eduardoc escribió:
A mi lo único que me preocupa es que en ningún momento se pase de 0dbs el master, si el pico más alto está a -1/-3/-6dbs o inclusive más abajo es algo que me tiene sin cuidado. Lo que controlo es como suena la mezcla apretando con un L2 y un bbe a modo de prueba en el master, pero solo unos instantes para ver como responde la mezcla así.

Saludos


entonces eduardoc ..

¿una mezcla que acaba a -10 db, puede llegar a alcanzar el mismo volumen final que una que se ha dejado a -2?

Me gustaria conocer mas opiniones sobre a que volumen dejais la mezcla preparada para el master.

salu2
Subir
insalada
#4 por insalada el 14/01/2009
Depende de cuánto rango dinámico vas a estar dispuesto a perder luego generalmente.

Yo siempre la dejo a -3db
Subir
alma
#5 por alma el 14/01/2009
insalada escribió:
Depende de cuánto rango dinámico vas a estar dispuesto a perder luego generalmente.



hola insalada,

podrias explicar esto un poco mejor ?? ¿caunto mas alta dejas la mezcla, menos rango dinamico en el master?

gracias
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 14/01/2009
Yo siempre picos entre -6 y -3dBfs. Siempre que mantenga eso me la pela el RMS que tenga la mezcla. Dependiendo de lo que se quiera y del estilo algunas saldrán con más dinámica y otras con menos.

Un abrazo.
Subir
insalada
#7 por insalada el 14/01/2009
almacandida escribió:
insalada escribió:
Depende de cuánto rango dinámico vas a estar dispuesto a perder luego generalmente.



hola insalada,

podrias explicar esto un poco mejor ?? ¿caunto mas alta dejas la mezcla, menos rango dinamico en el master?

gracias


No exactamente: cuánto menos decibelios dejes al master, menos campo de actuación para comprimir si esque tu intención es llegar a los 0db(casi seguro hoy en día). Si comprimes mucho una señal que varía en 6db del pico más bajo al más alto(-6db en el master) obtendrás mejor rango dinámico que si comprimes algo que te llega con una diferencia de 1db(de 0db a 1db), pero te estás preparando para conseguir más rms, aunque por supuesto no es directamente proporcional.

Sino comprimes la señal aunque muevas el fader del master el rango dinámico se conserva logicamente...aunque espera mejor la opinión de los expertos!

Saluditos
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 14/01/2009
almacandida escribió:

entonces eduardoc ..
¿una mezcla que acaba a -10 db, puede llegar a alcanzar el mismo volumen final que una que se ha dejado a -2?
Me gustaria conocer mas opiniones sobre a que volumen dejais la mezcla preparada para el master.
salu2


Hola almacandida. Te respondo yo si no te importa, que me dedico a masterizar y paso por aquí...
La respuesta es SI.
Pero hay otras variables que deberían preocuparte también, tanto como el volumen intrínseco, que se ven afectadas por esa diferencia entre -10dBF y -2dBF en la mezcla.
Pero lo que es volumen en sí mismo, la respuesta es si.

En cuanto a saber más opiniones, mira en "nivel de mezcla para mastering?", en este mismo foro, en la página 3.

http://www.euridia.net

Un saludo
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 14/01/2009
almacandida escribió:
entonces eduardoc ..

¿una mezcla que acaba a -10 db, puede llegar a alcanzar el mismo volumen final que una que se ha dejado a -2?


Sin problema...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo