Cuantos RMS al masterizar
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eduardoc escribió:Que opináis del disco de Linkin Parck Meteora, porque está como en -9 o menos y suena que te cagas.
como logran esos niveles sin rompar la señal ni q suene comprimido como la mierda?
por otra parte, cuando extraigo con Sforge algun tema, muchas veces me encuentro con que esta a -10, pero la señal rompe en el vumetro del editor, a que se debe?
Ayuda mucho comprimir en la grabación, comprimir los intrumentos en la mezcla y comprimir el bus master de mesa. A eso le sumas que la mezcla tenga el color adecuado y es entonces cuando puedes dar mas nivel en mastering sin destrozar demasiado la mezcla. Si tienes el master con muchos picos, el Limitador se los zampa en detrimento de toda la mezcla.
micol escribió:esto para cualquier tipo de musica?
Si es música cañera, rock, dance etc, si.
Si es algo acústico quizas no, queda muy artificial.
espasonico escribió:Por que crees que es un gran error?
Porque con un compresor o un L2 en el master dejas de controlar cada cosa por si misma y cuando lo quitas notas que todo pierde contundencia y si logras esa fuerza sin utilizar nada en el master estás haciendo una muy buena mezcla que es lo mas importante de cara a masterizar.
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