Es que lo de los temas buenos es muy relativo..
(Muevo a Charla General).
coincido con Carlosrubio... es muy relativo, por eso yo hago la musica que a mi me gusta y no pensando en los demas... aunque hay algunas "formulitas" para hacer temas que le gusten a la gran mayoria...
La musica entre otras cosas es un ejercicio personal, si el ejercicio no impacta al exterior, no es rollo interior. Te recomiendo continuar haciendo musica que a ti te llene, lo demas no depende de ti... asi que para este mundo poco sirve el ego y poco la pena. Un saludo.
La música son ideas y sentimientos que salen de "tu" cerebro, a veces la conjunción de los 2 da con la fórmula exacta para hacer que esa canción sea buena. Otra cosa es hacerla comercial.
Yo llevo una temporada que voy dándo en el clavo y esos temas son por ahora "top secret".
¿ Y cómo he llegado hasta ellos ?. Pués sentándome delante del pc, abriendo el daw (por lo general Orion) y trasteando con sintes y presets durante horas. A veces das con ello y las más, se quedan en simples elucubraciones que hasta a mi me aburren (y creo que la clave es esa, que al autor no le aburran de antemano).
Yo creo que todo lo que he grabado es bueno, al menos para mi. Porque si compongo algo que no me parece bueno no me molesto en grabarlo. Evidentemente, lo que compongo ahora me parece mejor que lo que hice hace 3 o 4 años, pero aún así me siguen gustando aquellas canciones, aunque esté hasta los webos de tocarlas en directo.
Eso sí, para mi el mayor exponente de una composición es la aportación personal de todos los miembros de un grupo. A veces cada uno trae sus canciones y es cuando dedicamos un tiempo a que los demás aporten su visión de la canción y sus modificaciones. Ahí es cuando realmente se le saca el partido y se magnifican los temas que se te caen los webos al suelo. Hacerlo todo uno mismo esta guay, pero en grupo (y no me refiero a "mercenarios") la cosa es menos fría y más rica en matices.
O al menos asi opino yo.
Saludos!