miticada @ 16 Ene 2007 - 01:58 PM escribió:
esoty de acuerdo ant 9 , sin embargo la duda me surge a raiz de lo que dijo charles y es que hay muchisimos acordes que a las notas de las triadas principales le meten otra nota por ejemplo una una septima menor, a esto tengo entendido que son cuatriadas es esto cierto?
por otro lado hay acordes que suprimen una de las notas de la triada sea esta mayor menor etc... y meten otra nota que no pertenece a la triada, entonces es la composicion del acorde quedarian dos notas de la triada y una tercera nota no perteneciente a la triada, ¿como se llaman esta ultima formacion de acordes.....triadas, cuatriadas o como?
amigo, no te hagas problemas que las triadas no salen de las tetradas es un absurdo, la teoria del armonico sustituido a la quinta es relativamente aceptable pero discutible por que si hablamos de sus inversiones la teoria de armonico es derrumbada.
la deduccion es simple las tetradas dependen de las triadas y no las triadas bienen de las tetradas.
Tampoco una triada no sale de otra por que no hay sustento para decir que quito una nota de una triada y pongo otra y atraves de la anterior forme otra triada, eso tambien es un absurdo por que no tiene fundamento de por que quitar una nota y aumentar otra.
Por eso siempre recalcare a los que se incian en la armonia la importancia de dominar las triadas y bicordios que es el gran eslabon para segurir con acordes de 4 a mas sonidos.
En resumen, ya lo expuse y existen 19 grupos de triadas en el sistema dodecafonico y cada uno con su color unico, despues de estas no hay otra mas.
las tetradas son las combinaciones de estas por que como sabran una tetrada es simplemente el amalgama de 2 triadas relativas, por tanto si quieres saber cuantas tetradas existen solo tendrias que permutar las 19 triadas agarrandolas en grupos de triadas relativas.
No me tome ese trabajo pero debe de salir mas de 50.
Pero el problema no es saber cuantas triadas hay ni cuantas tetradas ya que no vamos a ganar algo en la musica aplicada por el simple hecho de no saber donde colocarlas, por eso es importante saber el uso de todas estas y donde aplicarlas y para eso se requiere de un estudio concreto de armonia y sus misterios.
Saludos.