Chermitos escribió:Si estos son casi 500€ , cuanto seria un sinte pro con esta filosofía de precios??
mira cuál es el precio de cualquier tope de gama de las tres grandes japonesas y ya tienes la respuesta. Además, Yamaha no le ha puesto a sus juguetes precio de juguete -que es lo que realmente son-, sino de equipo "pro" de nicho, por lo que no debería ser raro que viéramos un sinte de verdad, con distintos motores de síntesis (espero que más avanzados que los Reface) al estilo Kronos y con un precio similar a éste.
Yamaha ya hizo esto con el EX5, que además de la AWM2 incorporaba síntesis VL, AN y FDSP y, en cierto modo, los antiguos CS6x/r y Motif respondían al mismo concepto aunque dejando al usuario la posibilidad de elegir qué sistema adicional sumaban a su equipo a través de tarjetas PLG. Es cierto que ni el CS6 ni el Motif integraba los distintos motores de síntesis como lo hacía el EX5, pero la base era esencialmente la misma: un sinte AWM2 con capacidades adicionales para desarrollar otros tipos de síntesis (básicamente la VL, AN y DX). Es decir, Yamaha no sólo sabe hacerlo sino que ya lo hizo antes.
En mi opinión, lo que tocaría es que en 2016, en lugar de dar pasos atrás, lo hiciera mejor y, a ser posible, mejor que su competencia. No se debe esperar menos de la marca que llevó la síntesis analógica a sus más altas cotas con el CS80, que introdujo la FM y la desarrolló como nadie ha hecho, que encabezó la síntesis de modelado y que siempre ha estado a la cabeza de la innovación sonora.
Saludos