Hace días que he visto ese vídeo, y sí, es mejor, aunque en algunos momentos hay diferencia clara de volumen a favor del DX7, no es la primera vez que escucho esto en un vídeo de comparación. Ahora bien, si comparo el DX7 con el Korg MS-20, el Minibrute o el Mininova por ejemplo, pues el DX7 también gana de calle, el MS-20, por ejemplo, que es el mejor de ese precio, tienes que tunearlo a fondo, pero a fondo, una vez que lo haces, suena de lujo, pero hasta ese momento, pues como que no me convence, suena soso, así que, por 400 euros y de primera mano, me quedo con los Reface (qué queréis, me pone Yamaha, y Roland también, yo es que soy un raro
). Ahora, si algún día me compro un síntesis FM, es posible que me deje de reparos y me compre uno de segunda mano, un TG-77 o un FS1R, pero de momento, quiero esperar, a ver si Yamaha se deja de mariconadas, y es capaz de hacer un síntesis FM nuevo, por un precio no demasiado caro, y que suene tan bien, como mínimo, como esos dos que he nombrado.
En cuanto al marketing de Yamaha no hay que tenerlo en cuenta, hombre, como tampoco eso de poner nombres antiguos a teclados nuevos, yo no me fijo en eso, son gilipolleces de las multinacionales. Yo escucho la demo, me digo, suena bien o mal, me fijo en el precio, y luego escucho 20 demos más, y ya está, pero jamás pensé en comprar un Yamaha CP4 porque los anuncios dijeran que era el "mejor piano de escenario que hemos hecho jamás"... eso suena a chorrada, porque, siendo el mejor probablemente, que lo es, no tiene ningún mérito, puesto que simplemente han cogido parte de los sonidos del Motif XF, parte del CP1, y le han añadido un piano nuevo colosal, que es el CFX. Como comprenderéis, eso no es investigación y desarrollo, jeje.
Si los ves como módulos baratos (más o menos) con sonido de calidad, pues están muy bien...
Por cierto, el Reface YC ya está en tercer lugar entre los órganos más populares (que asumo que son los más vendidos) en la página de Sweetwater
Lo siento, pero me encanta!! Hay una demo de un tal Gandul (sí, sí, se llama Gandul), que es excelente, mmmmm, qué rico suena eso... y cómo toca el cabronazo!!
Ah, totalmente de acuerdo en que el Pro 2 y el Prophet 6 son impresionantes, de lo mejor que hay ahora mismo. Si yo fuera más de sintetizadores, ya me había comprado alguno. Quizá la FM me convierta al lado oscuro de la fuerza!!
PD: Será que me han abducido? voy a mirarme en la nuca, a ver si tengo un microchip o algo, esto es preocupante...