Cuestión de Tonalidades

cucunco
#1 por cucunco el 20/02/2011
En teoría, a un buen pianista le debería dar absolutamente igual tocar en Do Mayor que hacerlo en Fa # menor; pero, en la práctica, la mayoría de los mortales tenemos nuestras filias y fobias al respecto.

Por otro lado, hay gente de un extraordinario oído que siente cosas bien distintas escuchando un Fa o un Si bemol.

Sumando la tímbrica y la dificultad técnica, ¿Cuáles son vuestras más y menos adoradas tonalidades? Para dar ejemplo, abro fuego: me encanta tocar en Mi menor y me fastidia tela hacerlo en Re bemol mayor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 20/02/2011
Adoro el do menor... claro que también adoro e idolatro a Beethoven, que empleaba esta tonalidad con bastante frecuencia.
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 20/02/2011
A mi realmente me gustan todas las tonalidades, pero particularmente trasponer temas al So bemol a veces me causa problemas, cosas de uno.
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 20/02/2011
La tonalidad reina del piano me gusta... el Mi bemol mayor
En menores me gusta el Re bemol, Si bemol y Do menor
Saludos
Subir
dsn
#5 por dsn el 21/02/2011
cucunco escribió:
Por otro lado, hay gente de un extraordinario oído que siente cosas bien distintas escuchando un Fa o un Si bemol.
Hombre, una cosa es que nos sintamos más cómodos tocando en unas tonalidades que en otras... pero, en un piano afinado en temperamento igual (99,999% de los pianos), ¿bien distintas al oído? Un poco de cuento, diría yo. Una cosa es notar la diferencia de altura que lógicamente hay y otra considerar que hoy por hoy cada tonalidad tiene su "carácter".

A mí por comodidad me gustan con pocas alteraciones (obviamente :-D ) y, depende de para qué... me gusta bastante re menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo