#16
A ver, ya intenté hacerte llegar mi mensaje mil veces, y hasta incluso te di un nuevo ejemplo para quedar en específico. Como aclaré en el inicialmente en el rollo, Jónsi grabó cosas en su casa, y otras tantas en un estudio, y vos me respones con lo mismo con la primera vez. Nunca negué que haya trabajado parte de GO en un estudio, bobo infinito.
Pensas que yo voy a quedar como un imbecil por defender la capacidad creativa, inventiva e intentar desde mi humilde espacio en el foro promover la cultura de no darse por vencido? jaja debes tener muchos problemas en tu vida mediocre, tonto.
Uno baneado y moderado en ...
uno...
dos...
Tres...
#15
Entiendo lo que decís, y primero que nada que hay que discutir que es sonar profesional, y segundo si sólo con tener equipo profesional ya se es profesional.
La primera vez que toqué un bajo, fue uno de unos 50 euros hace muchos años, y yo decía "mierda, con esto no puedo ser un bajista, es una mierda como suena" y de repente un bajista amigo lo agarró, lo tocó, lo hizo bailar, y yo quedé "guau, tengo que valorar y saber sacar lo mejor de lo que tengo"
Pienso que sí, muchas veces se antepone el concepto comercial antes que lo artístico. Yo, personalmente, y si no expresé correctamente el objetivo de este hilo, voy a seguir creando y aspirando a dar lo mejor que puedo con lo que tengo, porque se que hay mucha gente que hace cosas increibles con mucho menos.
#19
Supongo que soy yo, de todos modos no entendería por qué el puede sugerir abiertamente que soy un imbécil, ademas de menospreciar mi forma de pensar, y yo no defenderme.
#23
"Thanks so much guys!...
we recorded those stomps in our kitchen just because we were being spontaneous... nearly all of the instruments on jónsi's album were recorded at Tarquin Studio by Peter Katis. but i recorded most of the vocals and some other small overdubs from our home studio..."
Alex dixit.
No entiendo muy bien tu postura, bien dije en su momento "cuando se tiene la posibilidad de crecer está perfecto" pero al final, las herramientas son solo eso, herramientas, y no el resultado.
A veces hay pocas herramientas y buenos resultados.
Pero esto no es fruto de las herramientas.
Mas de alguna vez llegue a grabar a un grupo y solo tuve dos micros, y una grabadora MONO, con un mezclador stereo...
me las tuve que apañar...
#25 Esto es lo que has dicho en el primer post: Voy a dar ejemplos de músicos que tienen un nivel de creatividad y sensibilidad, y no han NECESITADO emigrar a "grandes estudios" o invertir cientos de euros en acústica, ni nada.
Te han demostrado que esos que tú dices han utilizado un equipo y unos ingenieros que probablemente muchos nunca ni oleremos. Te han engañado y te lo has creido, no pasa nada, es puro marketing, nos ha pasado a todos.
1
Pero de hecho si hay gente que lo ha hecho, o al menos no se ha preocupado de que el sonido sea de lo mejor y en cambio han presentado la mejor música que pudieron realizar y eso ha sido suficiente.
1
#27
también he dicho esto
"Estos tres materiales grabados fuera de las condiciones óptimas (salvo el 1° que tiene partes de estudio)" haciendo referencia a GO.
En cuanto a Riceboy Sleeps (que también sería Jónsi)
"They continued to make music at home in the periods between Jónsi’s touring and studio commitments with Sigur Rós, slowly building the substantial body of work that now forms the album Riceboy Sleeps." Según su website.
No tengo problemas en admitir el uso de grandes estudios y grandes equipos, si yo tuviese la oportunidad también lo haría, pero como no la tengo, no dejo de hacer música. Y AÚN SIGUE SIN QUEDAR CLARO ESE CONCEPTO DEL QUE VENGO HABLANDO DESDE SIEMPRE!!!