Viendo como va el asuento de los fraudes, he pensado en lo siguiente, no se si es la mejor idea, ni sé si es una idea válida, pero pienso en esto...
Una de las formas para regular la compra/venta en el foro puede ser la de crear una lista de miembros reales del foro, es decir, gente que a asistido a una o más quedada en su ciudad y que da la cara, que se sabe quien es y que es de fiar (si hace falta hacer una quedada y tomar datos expresamente para esto pues se hace), con lo cual entre esas personas no hay problemas, a su vez estas personas pueden respaldar a otras personas que aún no asistiendo a quedadas o siendo miembros nuevos del foro, son conocidos de otros hispasónicos y responden por ellos y tendrían ese respaldo para hacer el trato.
Otra forma sería (aunque más compleja) la siguiente (para usar en caso de dudas y de foreros no identificados o desconocidos):
Crear un documento de compra/venta interno y exclusivo de hispasónic, que cada uno de los tratantes tiene que rellenar, en el que aparezcan detalles como estado del artículo, edad aproximada, si fuiste su único dueño, fotos detallando posibles desperfectos (así luego nadie te puede reprochar nada), y cosas así; a la vez en ese mismo documento tienes que comprometerte a dar "X" días con derecho a devolución en caso que no coincida lo ofrecido con lo recibido, poner precio final del trato, formas de envío y pagos y todo eso. Ese documento se enviaría a los responsables de Hispasónic (o responsables designados)...
En fin, no se que os parece la idea, pero ahí queda dicho...
Saludos.