mod
Lo que dice Woodman está bien. Pero eso es, simplemente, tener un colega que te hace el favor. Dedicarse sistemáticamente a recibir dinero e ir a comprobar el estado de un aparato, para luego enviarlo al comprador, eso es un trabajo que supera sobradamente la buena fe y la amistad. Y no hay una forma clara de remunerarlo sin aumentar el precio del material, que es lo que la gente no quiere.
Aparte, damos por supuesto que cualquiera puede revisar cualquier cosa. Sin embargo, lo más normal será que el intermediario sepa algo de sintes (por ejemplo), pero no tenga ni idea de pedales, mesas... etc etc.
Y al final, todo se reduce a confiar en personas... El intermediario puede desaparecer con el material. Si hay que confiar a ciegas en el intermediario, por qué no hacerlo con el vendedor directamente?
Es más, una vez se me acercó un usuario en un acto que tuvimos aquí en BCN y me dijo que él quería hacer eso de intermediar, que se encargaba de todo y que yo sólo tenía que anunciar sus servicios en portada. Pero claro, ¿cómo voy a responder yo por alguien que no conozco? Habría que establecer garantías, contratos... No es tan fácil.
Supongo que si ya estuviera implantado el DNI nuevo en su totalidad sería más sencillo el poder emitir una "identidad veraz" en forma de tratado electrónico (algo similar a lo de la agencia tributaria). Pero mientras tanto habrá que esperar....
yo todas las compras y ventas que he hecho en hispasonic han sido contrareembolso, me parece de las maneras mas seguras, nunca he tenido un problema, he vendido:
guitarra electrica telecaster squier
mesa behringuer
monitores alesis
compresor behringuer 1952
microfono condensador cad
previo studio projects
pocket pod
mbox 2 mini
pastillas seymour duncan
he comprado:
addictive drums
cabezal laney tt50h
todo en el mercadillo de hispasonic menos el pocket pod que lo vendi en guitarristas info.
de todas maneras si vendo algo y el comprador no esta conforme aceptaria la devolucion sin poner una pega, siempre que no haya pasado mucho tiempo claro esta.
saludos
En otros foros donde existe compra venta se utiliza el siguiente sistema:
Debajo del avatar, donde los mensajes, localidad... se puede poner un contador de votos, los votos suponen buenas compras/ventas hechas que se pueden comprobar porque el comprador/vendedor los acredita.
Y existe una norma que prohibe la venta a foreros con pocos posts.
En fin, toda precaución es poca, estoy de acuerdo con la opción contra reenvolso.
Saludos y suerte!