En ese sentido he visto de todo: desde un tipo en una tienda muy conocida de Madrid que, al decirle que quería una guitarra que tenían allí, pero que me sacara una nueva, me comentó que eso era imposible y que, fuese a donde fuese, lo que me iban a vender era lo que tuviesen en exposición. El coleguilla se lució, es un caso puntual y no es frecuente, pero lo que sí es frecuente es que encargas un instrumento a alguna tienda española y te mandan la boñiga que tienen allí en exposición desde el año de Maria Castaña.... y lo que es peor, sin hacer ningún tipo de rebaja. Cual si fuera una cosa nueva. Es increible.
A ver cuando se enteran algunas tiendas que un producto de exposición NO es nuevo. En algunos casos es hasta más arriesgado que comprarlo de 2ª mano porque la gente en las tiendas hace el bestia, literalmente, cuando prueban los instrumentos.
Ésto ya me ha pasado al menos 3 veces comprando a distancia en tiendas españolas, por gilipollas, la verdad... Jamás me ha pasado comprando en el extranjero.