III Derechos de Autor o del derecho a decir ¡mío!
Según Marin Mersenne en su Harmonie Universelle (1636), el número de cantos o melodías posibles con 22 notas, es de
1.124.000.727.777.607.680.000
de manera que si escribimos 1000 al día, necesitamos para conluirlas:
22.608.896.103 años y 12 días
Teniendo en cuenta la población mundial ahora, aun cabemos a innumerables por cabeza. Yo ya he cogido unas cuantas, y rezo por que sean canción del verano antes del 3045. Anda! si estaré muerto.
(me voy a echar el Euromillón)
22 notas, ¿no son muchas notas?
Seis grupos de semicorcheas ya tienen 24 notas...
Si ponen un departamento de Psiquiatria se forran.....
El tópico de que los músicos estamos locos no es un tópico, está claro. Quien haga música y este cuerdo que levante el dedo!!!!
Otra curiosidad...
En la antigua grecia, las escalas no se ejecutaban como ahora de abajo a arriba, sino en sentido inverso es decir
Do-si-la-sol-fa-mi-re-do... nosotros tenemos la costumbre de ejecutarlas siempre en sentido ascendente...
Pues bien, durante una buena epoca uno de los modos favoritos para componer fue el frigio (escala de mi a mi en las teclas blancas) que si la investigas te das cuenta que tiene una relacion muy directa con nuestra escala mayor (de Do- a do)....
Creo que ya he dado suficientes datos como para que podais descubrir esa relacion... ¿cual es?
La relación que veo es que tocando las teclas blancas de Mi a Mi en sentido ascendente, tenemos exactamente los mismos intervalos que tocando las teclas blancas de Do a Do en sentido descendente; y viceversa.