Los curiosos stands de Derek Sherinian

  • 1
KlausMaria
#1 por KlausMaria el 24/10/2012
Esto de tocar los teclados "inclinados" ¿tiene algún motivo concreto?.

1bd1e88b23632f52be7f166c32b1c-3405921.jpg

me ha llamado la atención viendo vídeos en directo de Billy Idol, pero por lo que parece el hombre este tocó con los por aquí muy populares Dream Theatre.

¿Es una extravagancia?, ¿una forma de darse rollo a lo guitarrista?, ¿es cómodo?, ¿ergonómico?... ¿de verdad se puede tocar el piano así?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/10/2012
Yo sinceramente creo que es una hortedara de c*jones. Sherinian toca muy bien, aunque es como rudess, el mega-teraendorser. Yo hje visto algún vídeo suyo hablando de su equipo, y como es un purista del B3, y los electromecánicos clásicos, y en digital muchos racks, el kronos y no sé que más.
Pero vamos, te coges keyboard magazine y en dos de cada tres anuncios de trastos esta él. Mal rollo ;)
Y sí, insisto en que es un hortera. Aunque ya se sabe, el show must go on...
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 24/10/2012
#2 de acuerdo con iskra, es una horterada hasta decir basta. Estos stands solo los he visto en grupos de metal o progmetal y en algunos que llevan farfisas, cuyos soportes parece que permiten inclinarlos. Pese a todo, parece una postura más ergonómica y menos dañina que los teclados inclinados hacia arriba que fuerzan en mayor o menor grado las muñecas, creo.

De Sherinean, creo que es un teclista técnico y veloz, muchos fuegos de artificio y poca profundidad. Tampoco le he escuchado mucho, la verdad.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 24/10/2012
xfeten escribió:
muchos fuegos de artificio y poca profundidad. Tampoco le he escuchado mucho, la verdad.


Ese es el problema, que se critican mas las poses y los "endorsamientos" y dejamos de lado si el músico es un mierda o un genio.

Partiendo de que a mi también me parece una horterada lo de tocar con los teclados inclinados, hay gente que dice que es mas cómodo para pasajes rápidos, a mi desde luego no me convence ni siquiera estéticamente. Pero no matemos al músico por su estética, es como si decimos que Zakk Wylde es un "mierda" guitarrista porque toca con la guitarra colgada por los tobillos.

Derek Sherinian ha sido teclista de gira (sí, de los que tocan detras del telón incluso) de bandas como Kiss y Alice Cooper a primeros de los años 90, asi como tambien ha grabado algún album de estúdio, su pasaje en Dream Theater fue un tanto fugaz, lo contrataron para la gira Awake (1994) cuando Kevin Moore abandonó la banda y solo estuvo en dos ábumes mas y sus giras correspondientes. A posteriori ha grabado varios discos en solitario y colaboraciones con otras muchas bandas y artistas (Billy Idol, Black Country Comunion...). La gran mayoría de sus discos estan grabados junto a Steve Lukather y Simon Phillips, álbumes de corte fusionero.

Destacar que en Dream Theater se comía el Hammond dandole un rollo que ni el señor Rudess (con todos los respetos) y el empaste de los Pads como nunca nadie lo ha hecho (ni lo hará) en esa banda.

Para gustos colores está claro, nos pueden caer mal todas los artistas que nos den en gana, pero tachar de "muchos fuegos de artificio y poca profundidad" es hablar sin saber. Para muestra, un par de botones:



Subir
Johny5
#5 por Johny5 el 24/10/2012
En mi opinión, el "motivo concreto" y principal es que el público vea las manos cuando se toca.
Sobretodo para un teclista que en las formaciones que toca suele tener un papel importante como solista y "virtuoso".
Sobre su comodidad o ergonomía, supongo que a todo te acostumbras...
Tambien me puede parecer un poco hortera, pero al igual que me lo parecen tambien los aspavientos que hacen muchos pianistas o intrumentistas de música clásica.
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 24/10/2012
Kurzweiler: mea culpa, admito que hablo desde el prejuicio. No dudo que sherinian sea un profesional curtido con composiciones dignas a sus espaldas, aunque estas que has colocado me dejan frío, pero con todos mis prejuicios y respetos pienso que este junto con rudess es uno de los responsables del pirupirupiro (virtuosismo vacío y pseudoguitarril) tan imitado hoy.

Y creo que lo de los sintes inclinados es un reflejo más de este exhibicionismo, "no basta con que me escuchéis, vais a ver que bien y rápido toco, vais a flipar".

Sin ánimo de molestar, ni generar malas vibraciones, solo es una opinión personal sin valor alguno fuera de mi casa.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 24/10/2012
Personalmente creo que es importante dar espectáculo además de tocar, aunque claro eso puede hacerse de muchas formas, unas mas sobrias que otras. Así que si es una forma de dar mas espectáculo no me parece nada mal.

No soy fan del virtuosismo vacuo, pero entiendo que tenga sus fans. Pero el caso de este teclista llamo mi atención en una actuación con Billy Idol que ya de por si devora el escenario y con su guitarrista habitual que es otro de los que monta bastante número... si el objetivo era dar la nota, objetivo cumplido :-)

Si se puede tocar un keytar supongo que también se puede con esos soportes, aunque mejor que lleves bien montado el tema de performances porque veo chungo el acceso al panel del teclado.
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 25/10/2012
#6 disculpas aceptadas xfeten :birras: está claro que Derek es una de mis influencias, los pasajes y texturas carazteristicas, esos hammonds agresivos, ese monster lead con tanta expresión en la época del Trinity... :cascos:

entiendo y respeto tu opinión pero obviamente me chocaba la crítica de encasillar a un músico, donde precisamente para mi lo que destaca de éste no es el piru-piru tán aburrido y previsible de los últimos años en tantos teclistas actuales, hay mucho mas detrás de eso. A lo mejor es lo que se deja ver (sobre todo de un tiempo para acá) donde parece que todo teclista que se précie en el mundo del rock tiene obsesión por la velocidad y sonidos solistas emulando a guitarras, quizá la industria en nuestro sector está enfocado a eso y hay una parte mayoritaria que lo consume vorazmente.
Subir
legalman
#9 por legalman el 25/10/2012
CAndida Doyle de PULP tocaba así por una enfermedad crónica en las muñecas, creo recordar.
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 25/10/2012
xfeten escribió:
con todos mis prejuicios y respetos pienso que este junto con rudess es uno de los responsables del pirupirupiro (virtuosismo vacío y pseudoguitarril) tan imitado hoy.


yo diría que la epidemia teclistica del piru-piru viene de mucho mas atrás, cógete cualquier álbum de Yngwie Malmsteen de finales de los 80 o primeros de los 90 (donde ya estuvo Jens Johansson, éste de piru-piru ya ni te cuento...) o de Tony MacAlpine entre otros, y verás que es lo que se repite hasta la saciedad en estos tiempos en muchos teclistas por el extenso mundo del youtube.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 25/10/2012
legalman escribió:
CAndida Doyle de PULP tocaba así por una enfermedad crónica en las muñecas, creo recordar.


41d3ff0f2d7b7976dee6f3d8facbe-3407421.jpg

Pues sí, aunque el teclado superior está en la horizontal normal el inferior está inclinado. A menos que tengas el teclado muy alto, al nivel de los codos, tienes que doblar la muñeca de una forma antinatural para tocar. De este modo puedes tener el teclado más bajo y la mano alineada con el antebrazo... quizás tiene cierta lógica. Oye y será una horterada, pero es que esto es rock&roll ;-)

Tengo que probar.
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 25/10/2012
Pues Planet X es una de mis bandas favoritas... creo que es la que ha hecho mejores discos de metal progresivo en los 2000s. De las que conozco claro.

Yo creo que lo de tocar así es por show sobre todo.
Subir
neomad
#13 por neomad el 26/10/2012
#4 totalmente de acuerdo, y la verdad lo del stand queda de lado. Me parece un musico del copon tanto para hacer pirupirupiru (que me encantaria hacer, vamos) y pasajes super melodicos y profundos (sin exagerar, tiene cosas de David Gilmour pero con teclas).

Vamos, para gustos los colores !
Saludos
Subir
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 26/10/2012
neomad escribió:
pasajes super melodicos y profundos (sin exagerar, tiene cosas de David Gilmour pero con teclas)


Falling into Infinity (1997) de Dream Theater es un discazo del copón en el que se nota una participación muy activa de Sherinian (posiblemente mi disco favorito junto con Awake (1994)) y hay ciertos pasajes en Lines in the Sand, Peruvian Skies, Hells Kitchen o Trial of Tears que rezuman aires a lo Pink Floyd por los cuatro costados.
Aún recuerdo a mis escasos 17 añitos, viviendo en mi burbuja soñando con tener un Korg Trinity y ejecutar esos pasajes sedosos... después de muchos años pude conseguir un Trinity V3 a precio de risa, hay amores que nunca se olvidan :paletas:
Subir
1
TEExpress
#15 por TEExpress el 26/10/2012
Esta forma de tocar era clásica de David Frank de The System, así como de Paul Hardcastle cuando no utilizaba keytar. Era un poco show que a mi personalmente me parece bien, ... y si la música es buena =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo