En alguna entrevista que otra lei decir a Petrucci que Falling to Infinity es de sus peores discos, provocado entre otras cosas por la producción de Kevin Shirley y su intento desesperado por ser apadrinados por la MTV. De hecho se hicieron un buen desquite de esa actitud con Metropolis II. Yo en mi caso no puedo estar mas de acuerdo con ellos. En cuanto al tema de soportes para volcar teclados, creo recordar que empezó a ponerlos de moda a nivel global Jens Johansson a partir de la gira de Visions con Stratovarius. Seguramente alguien lo hubiera hecho mil años atrás, sobre todo en la epoca de los 70/80. Mas tarde muchos mas teclistas abrazaron ese estilo estetico (veanse Children of Bodom, Sonata Arctica y Mr Sherinian y hasta yo ^__^ entre muchos otros). En cuanto a los pros y contras a la hora de destrozarse la muñeca puedo contar desde mi experiencia que me costó un poco de trabajo acomodarme a la nueva posición. La muñeca y posicion de las manos queda absolutamente paralela al teclado. Para gente con problemas de muñeca puede venirle ligeramente bién pero creo que las facilidades para la comodidad radica mas en la "altura" del teclado si lo que vamos es a volcarlo hacia adelante. Un angulo mayor a 45 grados resulta ya dañino para la muñeca. En el caso de Sherinian se pasa 4 pueblos y está casi practicamente a 80 grados. Casi totalmente vertical, pero visto lo visto no le va nada mal. A mi personalmente se me duermen las manos en esa posición.
En cuanto al apartado estetico, como no, es a mi entender la principal razon de volcar el teclado hacia adelante. Impacta mucho mas que quedarse mirando al publico en la posición estandar y que absolutamente nadie vea lo que haces. Recordemos que desde el publico lo unico que se ve es apartir de la muñeca. Usease 2 muñones moviendose de izquierda a derecha. Solo con una inclinación de 20º ya conseguimos que todo el publico pueda ver, sea bueno o malo, lo que uno está dispuesto a ofrecer como teclista.
Como no, Sherinian siempre ha tenido una ligera actitud de "keyboard chulo" (ya se le veía desde dream theater) y no es de extrañar que intente destacar sobre los demás en sus proyectos. Si no echadle un vistazo a algun concierto de Planet X.
En resumen: Yo estoy a favor de ese tipo de estetica para teclistas. Puede quedar muy merdellón en algunos casos pero al menos equilibra un poco más la balanza entre lo que se ve hacer al guitarrista y al teclista.
De acuerdo en todo menos en lo del Falling to Infinity. Hay mucha gente que tampoco lo sporta. Eso si, es una joya comparado con cualquier "cosa" hecha después del Six Degrees... Y sintiendolo mucho, hay mas de un par de escalas para arriba y para abajo en I&W y Awake... Aún así la mayoria de mi texto iba dedicada al por que de los teclados volcados de Sherinian. Solo dejo mi opinion sobre ese disco como todos los demás. A pesar de que Portnoy me caiga como una patada en los huevos, no creo que fuera muy desencaminado en esos comentarios...